viernes, 20 de febrero de 2009

Invitación

En su momento, el término “narraluces” se usó para designar a una generación de andaluces que a finales del siglo pasado eclosionó en el panorama literario español. Ellos ganaron premios Nadal, Alfaguara, Planeta… Se llegó a identificar su literatura como la “escuela del aljarafe”.

Muchos de aquellos autores hoy ya no están entre nosotros. Algunos otros todavía viven. Pero sí hay un grupo de narraluces. Y tienen su portal de internet y todo…

Los narraluces de hoy son una asociación sin ánimo de lucro que nace para promover el intercambio, desarrollo y promoción de la literatura en general, con particular atención a las creaciones hechas en Andalucía, tal y como se anuncia en su portal http://narraluces.org

Si os acercáis hoy mismo por su página, comprobaréis que todavía tiene varios apartados en los que están trabajando, y es normal, porque su puesta de largo, su presentación como asociación literaria, se llevará a cabo el próximo miércoles día 25 de Febrero a las 20:30 en la sede de Escribes, c/ imagen, 3, en Sevilla.

Ese mismo acto se usará para dar el pistoletazo de salida a la Red Social de Escribes. Sí, esa de la que ya os hablé hace unas semanas y a la que varios de vosotros os unisteis enseguida. Es una red que, como digo, está comenzando a dar sus primeros pasos. Hay mucho trabajo que hacer, pero lo importante es que la hagamos nuestra, que participemos, que la usemos como medio de interrelación entre autores, pues eso nos enriquecerá, sin duda.

Para llevar a cabo los actos de presentación de ambas cosas, la red social y la asociación narraluces, se ha organizado una mesa redonda que tendrá lugar en el mismo lugar. El tema a tratar será el de las nuevas tecnologías en el mundo literario. Se tratarán temas como los foros de literatura, los métodos de investigación, cómo ha afectado internet al autor y a la editorial, etc…

La charla estará a cargo de Javier Márquez, un buen amigo al que todos los asiduos de este blog conocéis de sobra, Andrés Nadal, director de Escribes, y los organizadores han tenido la desastrosa idea de invitarme a ser uno de los que participen en ella.

Así que ya sabéis, si estáis cerca de Sevilla y queréis conocer Escribes, narraluces, cómo se mueve el mundo de la literatura en estos tiempos que vivimos, o ponerle voz a las palabras que estáis leyendo semana tras semana desde este blog nuestro, no tenéis más que acercaros. El buen ambiente está asegurado, la buena compañía también. Igual hasta aprendemos todos un poco. Y para colmo, al final del acto nos invitan a una copa… ¿se puede pedir algo más?

15 comentarios:

Martikka dijo...

Bueno, Sevilla me queda un poquito lejos, así que esperaré aquí a que tras la sesión nos cuentes un poquito como ha ido. ¡Ha de ser de lo más interesante!

Arwen Anne dijo...

a mi me pilla cerca, pero mal en el horario, corro el peligro de quedarme sin autobus de regreso, y ya eso es para pensarselo me parece, y la verdad, para ir a un sitio que se ir sin mapa, tomar un taxi desde mi pueblo me parece... exagerado

de todos modos me acabas de dejar con los dientes mas largos que los colmillos de un elefante, porque tiene un pinta estupenda

besos

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola, Teo, tomo nota. Parece muy interesante, pero como cae en miércoles laboral para los que estamos retirados (3 horas y media)lo veo imposible.

Gracias por la información. Y al igual que Arwen, qué envidia. Qué ambiente más majo de literatura y escritores se ve por Sevilla y alrededores.

Un saludo

Manuel García dijo...

Digo lo mismo que los demás, un miércoles es mal día para los de provincias. Una pena.
Tenéis suerte los de ciudad.
Un saludo.

Jesús F. dijo...

Hola Teo, gracias por la información. A mí me pilla en la otra punta de la península, por lo que ni me planteo el poder asistir, je,je. Pero espero que ya por aquí informes de cómo fue el acto.
Un saludo,

Teo Palacios dijo...

Martikka, seguro que os cuento como va la cosa. Tiene buena pinta, y a lo mejor, hasta podemos daros una sorpresita... veremos, porque no depende de mí.

Si te acuerdas, hace unas semanas dejábamos en el aire algo que el autor puede hacer para fortalecer su carrera literaria, y es usar las nuevas tecnologías. Lo dejé pendiente precisamente por esta mesa redonda, que siempre va bien conocer otras ideas antes de dejar las propias por escrito.

Besos y gracias por enviar a Lola ;)

Teo Palacios dijo...

Arwen, pues una pena que te la vayas a perder. Pero bueno, vendrán más...

Saludos

Teo Palacios dijo...

Buenas, Blas

Sí, es verdad que por aquí abajo la cosa se está moviendo bastante. Siempre me ha llamado la atención, pero las inauguraciones, presentaciones, puestas de largo, etc... de cualquier cosa, de la índole que sea, siempre se llevan a cabo durante la semana. ¿Por qué será?

Teo Palacios dijo...

Hola de nuevo, Manuel. Hacía días que no te veía por aquí. Lamento que no puedas pasarte, la cosa pinta bien y creo que verías las caras a gente conocida...

En otra ocasión.

saludos!

Teo Palacios dijo...

Buenas, Jesús.

No te preocupes, como le decía a Martikka, os contaremos que tal fue la cosa, claro que sí.

Javier Márquez Sánchez dijo...

A mí también me pilla mal, no creo que pueda pasarme. Ya nos contarás que tal va...

Belén dijo...

Lo dejamos para otra ocasión mejor ¿vale?

Cuando puedas pásate por el club de lectura http://clubdlectura.blogspot.com/ que tengo una sorpresita para ti. Un beso

Teo Palacios dijo...

uy, Javi, pues que bien que no vengas!!! Más para Andrés y para mí!!!! :p

Teo Palacios dijo...

Muchas gracias, Belén... paso por allí y te comento.

Besos

Javier Márquez Sánchez dijo...

Bueno, venga, si lo pones así... iré...