jueves, 12 de marzo de 2009

Rescue Me!

Curiosamente, hasta hace dos días la entrada de este blog que más visitas provocó fue la que dejaba una muestra de una de mis novelas. Eso demuestra, o al menos eso parece, que la gente está interesada en seguir mi trabajo de forma más cercana.

Por otro lado, algunos de los que suelen aparecer por aquí me dicen por activa y por pasiva que les gustaría que hiciera más de una entrada semanal. El problema en ese sentido es que me lleva cierto tiempo preparar cada una de esas entradas semanales y si aumentara a dos o más dichas entradas, o bien se resentirían para mal en cuanto a la calidad e interés que puedan tener, y por otro lado me robarían bastante tiempo.

Pero sigue estando ahí el hecho de que alguna gente quiere, o eso parece, repito, conocer más sobre mi obra, y que algunos quieren que haga más entradas semanales.

Y ahí estaba, en esa tesitura, cuando mi buen amigo Javier Márquez, a quien los asiduos de por aquí ya conocéis, y del que ya anuncio que tardaré poco en hablar largo y tendido, me comentó que había empezado a escribir una especie de diario escribiendo en él aquello que le va sucediendo conforme avanza en la creación de la novela en la que trabaja.

He de decir que yo no me veo capaz de escribir un diario como tal, nunca me ha gustado el tema… pero creo que sí podría hablar brevemente y cada semana de mi trabajo. Bien de la novela que estoy escribiendo ahora, bien de algunos aspectos que me interesan o de cómo planteo tal o cual personaje, los problemas que me encuentro, o cualquier otra cosa.

Y he pensado que esas entradas las colocaré a lo largo del fin de semana, normalmente el viernes, o esa es mi intención, aunque no con la rigurosidad más o menos firme de las entradas de los martes.

Bueno, pues hoy empiezo con estas entradas. Y la primera va a ser un video musical. Se trata de una canción que me gusta bastante, pero que además, tiene una importancia más que considerable en la novela que estoy empezando a escribir. Creo que es una buena forma de empezar, porque esta semana he estado bastante difuso y no he podido avanzar tanto como me hubiera gustado en la creación de la novela.

La canción en cuestión es Rescue Me! En la novela aparece la versión de Diana Ross & The Supremes, pero, increíblemente, no he encontrado ningún video en youtube con una actuación en la que interpretaran esta canción, así que os traigo uno de la canción original, que pertenece a Fontella Bass, una cantante de soul nacida en St. Louis. Este fue su mayor éxito, que se ha versionado mil veces. Os dejo la letra original.


Rescue me
And take me in your arms
Rescue me
I want your tender charm
'Cause I'm lonely
And I'm blue
I need you
And your love too
Come on and rescue me
Come on, baby, and rescue me
Come on, baby, and rescue me
'Cause I need you by my side
Can't you see that I'm lonely
Rescue me
Come on and take my heart
Take your love and conquer every part
'Cause I'm lonely
And I'm blue
I need you
And your love too
Come on and rescue me
Come on, baby, and rescue me
Come on, baby, and rescue me
'Cause I need you by my side
Can't you see that I'm lonely
Rescue me
And take me in your arms
Rescue me
I want your tender charm
'Cause I'm lonely
And I'm blue
I need you
And your love too
Come on and rescue me (Come on baby)
Take me baby (take me baby)
Hold me baby (hold me baby)
Love me baby (love me baby)
Can't you see I need you baby
Can't you see that I'm lonely
Rescue me
Come on and take my hand
C'mon, baby and be my man
'Cause I love you
'Cause I want you
Can't you see that I'm lonely
Mmm-hmm (mmm-hmm)
Mmm-hmm (mmm-hmm)
Take me baby (take me baby)
Love me baby (love me baby)
Need me baby (need me baby)
Mmm-hmm (mmm-hmm)
Can't you see that I'm lonely



8 comentarios:

Belén dijo...

Pues lo del diario no es nuevo y curiosamente yo estoy haciendo lo mismo pero en un blog diferente. De momento no lo he sacado a la luz porque no tiene título, de ahí el último post que coloqué en mi blog de "buscando títulos". De momento los llamo proyecto1, proyecto 2, etc.

La idea me la sugirió mi marido, ya que me he metido de lleno a escribir una novela negra con la ayuda de un personaje muy peculiar e importante y la experiencia va a ser brutal. Y ya que lo hago con él, lo haré con los demás proyectos. Creo que es interesantísimo ver como se van creando (eso si, sin desvelar nada de las tramas)

Asi que te animo a hacerlo. Es una idea genial.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Una gran iniciativa, Teo. Creo que va a ser muy interesante ir siguiendo tu trabajo semanalmente.

También a mí me gusta mucho ese tema, 'Rescue Me!', todo un clásico soul y r&b.

Miedo me da, por cierto, ese anuncio que haces como si nada...

STB dijo...

El tema de la frecuencia de las entradas es complicado.
Yo, cuando me planteo aumentar la frecuencia hasta niveles aceptables, me bloqueo y no consigo hacer nada medianamente potable. Cuando me relajo se me ocurren un montón de cosas nuevas...

LETRAWEB dijo...

Y a quién rescatamos? Nada, es broma. Me ha gustado muchísimo la letra de la canción. Es una lástima que nunca puedar ver el video, mi conexión nunca me lo permite.

Beso
Bye bye

Blas Malo Poyatos dijo...

Leerte siempre es entretenido y didáctico, Teo, así que cuantas más entradas pongas mejor. Si te atreves a una diaria...

Un saludo

Legados Ediciones dijo...

Querido blogger:

Somos una editorial casi desconocida que está empezando. Tenemos un proyecto convocado a través de nuestro blog (www.legadosediciones.blogspot.com) abierto a colaboraciones literarias de todo género. Te invitamos a participar en él. Nuestra intención es sacar un libro impreso con las colaboraciones como catálogo de presentación de muchos autores de internet. A los participantes se les regalará algunos ejemplares.

Por otro lado, necesitamos la mayor divulgación posible, ya que no disponemos de grandes posibilidades entre los medios de comunicación, por lo que internet y los blogs son vitales para la supervivencia de nuestro proyecto. Queremos ser una editorial de referencia para autores que empiezan y que no tengan que pagarse ellos la edición. Y para llegar al público y que compren nuestros libros, necesitamos difusión. Si puedes reseñar o mencionar alguno de nuestros libros o alguno de nuestros links, quedaremos agradecidos y abiertos a divulgar también tus trabajos.

Lo mismo ofrecemos a los lectores de tu blog.

Si este mensaje te ha parecido spam o publicidad no deseada, no es nuestra intención. Te pedimos disculpas, entenderemos que borres el comentario y no volveremos a molestarte. Pero ahora mismo es la única forma que tenemos de darnos a conocer.

Un cordial saludo,

Agustín Sánchez Antequera
Editor
www.legados.org
www.libreria.legados.org
www.legadosediciones.blogspot.com

Lola Mariné dijo...

Tus entradas siempre son interesantes. No hay que forzar la maquina para que no disminuya la calidad, pero un diario de tu novela también puede estar muy bien.
Saludos.

sempiterna dijo...

Me gusta esta nueva iniciativa. Ánimo con ella.