martes, 7 de abril de 2009

Esta vez no tenéis excusa

Dicen que la fama le precede a uno. Pues no sé si será verdad o no, pero lo cierto es que en ocasiones hay cuanto menos algunas coincidencias curiosas, y no quiero yo decir con eso que sea famoso ni nada de eso, dios me libre… Pero bueno, estoy empezando por el final y vosotros no sabéis de qué estoy hablando.

Hace un par de meses, a mediados de febrero, me llegó un mensaje de correo de un desconocido. Se trataba de uno de los organizadores de las VI Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla que prepara la Asociación Dirigible. Debo decir que de Rol sé más bien poco, tres o cuatro partidas con algún amigo, siempre al Señor de los Anillos, siempre como Master, pero nada más. Y de eso hace ya un buen montón de años (más de los que me gustaría, desde luego). Precisamente por eso me sorprendió que se pusieran en contacto conmigo.

Pero resulta que la Asociación Dirigible, por lo visto, lleva un buen puñado de años ya trabajando y organizando eventos, colaborando incluso con la Feria del Libro de Sevilla, nada más y nada menos. De eso y de otras cosas me enteré leyendo su mensaje.

La cuestión es que para las jornadas que han preparado este año, han ideado una serie de charlas multiculturales, entre las que se incluye una mesa redonda literaria. Y el motivo de su e-mail era la de invitarme como ponente en esa mesa.

Desde entonces hemos ido perfilando poco a poco el tema a tratar. En un principio se barajaba la idea de ofrecer una charla sobre la literatura de fantasía, que evidentemente nutre de forma directa al universo del Rol. Sin embargo, poco a poco la cosa fue derivando, y puedo prometeros que yo no tuve nada que ver con ello, hasta que finalmente se decidió por parte de los organizadores que la charla versara sobre qué camino seguir para publicar un libro.

Ahí queda eso… Algo de lo que no me gusta hablar, como ya sabéis…

Además, nuevamente estaré bien acompañado por el amigo Javier Márquez, que espero sepa hacerme callar a tiempo, que con estos temas yo me embalo, ya sabéis.

Y para colmo, los que no vivís en Sevilla en esta ocasión ya no vais a tener excusa. La charla se llevará a cabo el próximo Viernes día 17 de Abril a las 19.00, en unas carpas que se van a colocar para la ocasión en pleno centro de Sevilla, en la Alameda de Hércules. Sabemos incluso el sitio perfecto para tapear justo cuando termine la conferencia. Allí al lado. Y también justo el sitio donde NO tapear… Lo que resulta mucho más importante, creedme, algunos de los que se dejan caer por aquí lo hemos experimentado.

Esta es la mejor época además para visitar Sevilla, con el mejor tiempo de todo el año, los naranjos en flor, el olor a azahar… vamos, la excusa perfecta para pasar un buen fin de semana por aquí, tomar unas tapitas y un poco de “pescaito” frito.

Pues eso, que ya no valen las excusas.

P.D. Estamos un poquito mejor, aunque con los cuellos tiesos los dos. Muchas gracias por las muestras de cariño de todos vosotros.

12 comentarios:

sempiterna dijo...

Enhorabuena por la participación pues. Veremos cómo se te da eso de hablar de cómo publicar un libro, jeje :P

Me alegro de que estéis mejor.

Besitos.

Blas Malo Poyatos dijo...

Me tientas, me tientas... y no sabes cuánto. Por internet pululan algunas pequeñas joyas mías ¡qué tiempos, leñe! sobre dados D10 y D20...

Pero ya lo tengo organizado de otra forma. Ese día me retraigo a la Edad Media. Me voy de excursión a Almodovar del Río, que no conozco aún (imperdonable)

Un saludo

Javier Márquez Sánchez dijo...

Feliz y contento, ante todo, de que andéis mejor (tengo una llamada pendiente desde el lunes), y deseando de afrontar otra de nuestras charlas.

Y sí, que duda cabe que esta vez habrá que afinar mejor a la hora de elegir donde picoteamos...

Un fuerte abrazo

Velkar dijo...

Pues sería una fortuna poder asistir, pero vivo en Madrid y en esas fechas me es imposible moverme.
Un saludo y que se te dé bien la cosa.
Ya nos contarás.

Arwen Anne dijo...

vaya, gracias, la alameda de hercules no se bien donde está, pero deja que me invente una excusa y me marcho para allá el viernes vale? alguna idea de como inventarla para poder escaparme??? yo voy a sevilla los jueves no los viernes... bueno, no pasa nada, tranqui que algo se me ocurrirá.

felicidades por la charla y espero que os mejoréis, un besazo

Belén dijo...

Dices que no hay excusa, pero la verdad es que por desgracia, la hay. Y es que el horno no está para bollos y la crisis se nota. La charla seguro que será interesantísima pero publicar un libro, es todo un mundo. A veces más suerte que otra cosa, insistir, que te lo lean, y que guste. No hay una receta para ello y los caminos son diversos y a cada cual más difícil.
Ya nos contarás qué tal ha ido y me alegro de que estéis mejor.
Besos a los dos.

Mr. X dijo...

Totalmente de acuerdo con lo ya dicho. Me alegra saber que poco a poco os vais recuperando. Y respecto a lo del Viernes 17, pues probablemente por allí andaremos.

P.D.: Me ha encantado eso de "ya sabemos donde ir. Allí al lado. Y donde NO ir ..." ¡Que crack!

B. Miosi dijo...

¡Yo sí tengo una gran excusa!
Y tú sabes cuál es. Así que estaré acompñándote con mucha atención desde la distancia.

Te invito a pasar por mi blog para que me conozcas un poco más.

Me alegro de que sus cuellos estén menos agobiados, y suerte con la charla!

Un abrazo,
Blanca

Jesús F. dijo...

Hola Teo, me alegro de que estéis mejor. Yo, lamentablemente, no podré ir. Por muy buena pinta que tenga el asunto Sevilla me sigue cayendo en el otro extremos del país, je, je. Otra vez será.

LETRAWEB dijo...

Pues Enhorabuena.
Ya le contarán a esta amiga cubana cómo fue la charla, que anticipo un éxito, así como si disfrutaron "el pescaito", las tapitas... en fin, les deseo un estupendo fin de semana literario.

Me alegra que ya estén mejor los dos.
Un abrazo y cuídense mucho.

Bye bye

Armando Rodera dijo...

Espero que ya estéis completamente restablecidos, Teo. Acabo de regresar a Madrid después de la semana de vacaciones norteñas que he pasado sin conectarme y me ha dejado completamente alucinado el relato del accidente en el tren.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto, aunque como bien dices, menos mal que no hubo que evacuar a ningún otro herido más grave, porque seguramente el final hubiera sido otro. Es una vergüenza e imagino tu indignación ante semejante cúmulo de despropósitos. Yo también soy una persona educada, pero te aseguro que ante esa situación me hubieran oído los de Renfe, los del hospital y todo el que se pusiera por delante, faltaría más.

Nosotros no hemos oído nada en telediarios ni prensa, pero ya veo las "noticias" aparecidas en vuestros medios locales. Siempre queda el recurso del pataleo, escribir cartas a los medios y demás, pero no emrece la pena. Eso sí, el susto no os lo quita nadie del cuerpo.

En cuanto a esta entrada sólo me queda felicitarte de nuevo, eso de las ponencias ya es casi familiar para tí. Seguro que lo haces genial y la concurrencia se quedará tónita con tus amenas explicaciones.

Cuidate mucho. Un abrazo.

Juan dijo...

Hola

Pues primero, alegrarme porque ya estéis medio repuestos físicamente (y espero que también del susto). Segundo, felicitarte por la charla, que ya no es la primera lo que creo que significa algo :-). Tercero, que ese día, a esa hora, en Sevilla me va ser como imposible estar. Y cuarto...

Apenas sabías de juegos de rol y te lanzaste a dirigir partidas... Je, je, supongo que descubrirías ese tipo de juegos por ti mismo, o por un amigo cercano que se sintió incapaz de dirigir y te pasó a ti el follón... si no... :-). Yo sí que llevo años sin echarme una partida a algún juego, pero ya no hay tiempo :-(. El caso es que siempre me han parecido unos juegos muy literarios... hay que recordar que todo va de crear un relato entre varias personas, sólo que de forma oral y algo más organizada (el destino de cada opción lo deciden los dados).

Con qué gusto iría a las jornadas de Sevilla, pero con el trabajo que tengo ahora, imposible.

Un saludo y ya contarás.

Juan C.