viernes, 22 de mayo de 2009

A velocidad de Crucero

La semana ha vuelto a ser fructífera. He avanzado unas 30 páginas en la novela, ya estoy casi en la página 180 y he superado el ecuador de la misma. Ahora mismo me encuentro en pleno nudo argumental, y sin embargo, todavía han de aparecer algunos personajes nuevos. Un modo más de mantener el interés del lector. Tengo que hacer algún cambio, ligeras modificaciones, pero eso lo dejaré para cuando termine de escribir y comience el repaso general.

La verdad es que la cosa ya empezó bien el fin de semana pasado, en la Feria del Libro de Sevilla, en la que pude pasar un día estupendo con los buenos amigos Javier Márquez, MisterX, R2D2, Sempiterna, Capitán Nadie y más… No nos vemos cada semana, a veces, ni siquiera cada mes, pero pasar un rato juntos siempre es estupendo: reímos, hablamos, nos contamos proyectos, nos preguntamos sobre proyectos, intercambiamos ideas y nos ponemos al día. ¡Y siempre sabe a poco! A última hora del sábado algunos incluso fuimos a ver Ángeles y Demonios, la película basada en la obra de Mr.Brown. Por cierto, el doblaje es pésimo y tiene algún fallo de guión, pero resulta entretenida y ayuda a pasar el rato.

El mismo sábado compré un par de libros. Es curioso, pero desde que empecé a escribir cada vez compro menos narrativa y más ensayo. En esta ocasión son dos libros que me servirán para documentarme para mi próximo proyecto. Porque ya tengo próximo proyecto, -es la primera vez que m pasa, hasta ahora era incapaz de pensar en otra novela mientras estaba escribiendo- un motivo más por el cual la semana está siendo productiva. Se tratará de una novela histórica, con mucha aventura, algo de intriga y un par de cucharadas de romanticismo trágico. Estará ambientada en la época de la conquista española de Sudamérica. Hasta aquí puedo leer.

Además, ayer envié por fin Pecado Capital, la crónica novelada sobre la vida del Duque de Lerma, a la agencia. Ahora toca esperar a que la lean (son 480 folios nada menos) y me remitan su informe, para lo que pasará algún tiempo.

Por último, un buen amigo me dio una alegría esta semana. El sábado por la noche le dejé el borrador de Hijos de Heracles y el martes me llamó por teléfono. Se había leído la novela en sólo dos días, y eso que según cuenta no es muy dado a la novela histórica. Su crítica era muy positiva y al parecer disfrutó de su lectura. Hasta ahora, el 100% de los que la han leído coinciden en su valoración positiva, lo que es una fuente de alegría. Ojalá todo aquel que la adquiera cuando se publique tenga la misma opinión.

No hay ido mal la semana, ¿verdad?

14 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Teo, te veo muy animado y pletórico de energia.
Sigue así, que cuando estamos bien todo va bien.
Saludos.

B. Miosi dijo...

Sí, Armando, lo que dice Lola es cierto.

El proceso de escribir, con la práctica va tomando forma, te darás cuenta que cada vez desearás terminar la novela que estás escribiendo porque en la mente ya te rondan ideas para la próxima.

Estoy impaciente por ver Hijos de Heracles en las librerías.

Besos,
Blanca

Guillem López Arnal dijo...

Enhorabuena por esas treinta páginas y por la crítica de Los hijos de Heracles. La verdad, yo echo de menos una buena semana de esas. Entre la corrección y el blog tengo un poco abandonado el trabajo. Pero no hay mal que por bien no venga. Sigo tomando aire para sumergirme de lleno en ello.
Un saludo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Una entrada muy optimista y llena de vitalidad, lo cual se agradece. Con tu permiso voy a vampirizar un poco de esa energía vital que has plasmado aquí, que me hace falta. ¿Quién dijo que corregir era fácil? Ah, ¿nadie?

Ay, ay...

Ya sabes que un Hijos de Heracles lo tienes vendido por Graná

Un saludo

Jesús F. dijo...

Hola Teo,
¡hay que ver, estás que no paras! buen promedio de páginas y además ya preparando tu siguiente proyecto. ¡Hace que no tengo una racha así de buena que ni te cuento! ahora he de contentarme con cuatro o cinco páginas por semana, sniff...
un saludo enorme,
Jesús

Martikka dijo...

Te envidio. Yo necesito unos días más para acabar un trabajo sobre literatura concentracionaria que estoy haciendo, y entonces ya me lanzo a acabar mi LHDE, que estoy posponiendo el final y no sé porqué. Todo me distrae, y con el curso, tengo una buena excusa, pero desde ayer siento ese run-run por dentro que me llama. Ya es hora de volver a la aventura, ya es hora de volver al desierto donde la detuve.
Pero el run-run va crecido, y se me han ocurrido un par de ideas para dos relatos y para la nueva novela. Aún así, ¡tengo que centrarme, cómo lo haces tú!

Besos.

sempiterna dijo...

Pues no, no ha ido nada mal. Sí que pasamos buenos ratitos el sábado. Sigo en la Feria del Libro. Besito!!

sempiterna dijo...

Ah, genial noticia lo de Pecado, esperaremos ansiosos la respuesta de la agencia, ya nos mantendrás informado.

LETRAWEB dijo...

Hola Teo:

Pues es grato ver a los amigos entusiasmados en sus planes y proyectos.
Que pases un feliz fin de semana.

Suerte!
Bye bye

Mr. X dijo...

Respecto a "Hijos de Heracles" no sólo espero verla en librerias [que seguro que arrasa, que te lo digo yo, amigo] sino en pantalla grande :)

P.D.: Siempre es un placer departir de cualquier tema con alguien como tú Teo. Me alegra ver que tu proyecto va viento en popa. ¡Sigue así! ¡Ánimo!

Javier Márquez Sánchez dijo...

¡Cómo es este Mr. X, Teo! Ya te lo dije yo, ¡todo un maestro!

Pues nada, a esperar noticias de ese 'Pecado Capital', a ver qué te dicen. Algo bueno, sin duda, ya verás.

Y con la nueva, pues nada, ánimo y al toro. También será otro pelotazo. Ésta, además, no sólo tiene una historia seductora, creo que también cuenta con personajes con mucho encanto... ;-)

Mr. X dijo...

" ... creo que también cuenta con personajes con mucho encanto ... "

Un pajarito me ha dicho que así es :)

Belén dijo...

Una fructífera semana. Todo lo contrario de la mía que me he llevado un susto de muerte. En fin... me encanta que avances tan rápido. El nuevo proyecto es ambicioso pero parece que será interesante. Ya me adelantas con la novela. Yo hace dos semanas que la tengo parada y encima acabo de pillar la gripe ¡todo un caos!Bueno, leerte es toda una inspiración, así que me voy a trabajar un ratillo...

Arwen Anne dijo...

Veo que para tí ha resultado ser una semana muy buena, me alegro de que alguien lo pase bien, yo por mi parte, estoy estancada en todo. Novela, trabajo... salud... necesito un flotador ya, de veras, si tienes alguno enviamelo

Y cuando tengas noticias nuevas sobre tus novelas, adelante, cuenta, que me encanta saber