sábado, 27 de junio de 2009

Cuenta atrás


Esta semana ha sido más que fructífera. Para empezar, he tenido la ocasión de leer por completo El Legado, de nuestra amiga Blanca Miosi. Puedo decir que he disfrutado mucho de la lectura. Una historia interesante y bien escrita, que comienza siendo una novela histórica y termina convirtiéndose en un thriller dramático. Lectura más que recomendable. Así lo demuestra el hecho de que en determinados lugares ya esté agotada su edición.

Pero ha sido especialmente fructífera en cuanto a la novela que escribo. La cosa empezó bien el fin de semana pasado. Por primera vez en mes y medio, pude disfrutar de un fin de semana relajado, de no tener que pasar mucho tiempo fuera. De modo que lo dediqué a escribir. Durante la semana, pese a ir tan agotado como últimamente, también he encontrado dos o tres huecos, el mejor de ellos ayer por la tarde-noche, cuando escribí ocho páginas. En total, he avanzado casi treinta páginas esta semana.

Esto significa que ya estoy en la recta final del libro. No sé si recordaréis que os conté que la historia estaba estructurada de modo que se desarrolle a lo largo de cinco días. Bien, pues ya estoy en el quinto, el último día en el que se desarrolla la historia.

En principio no quedan más de tres capítulos. Digo en principio porque aunque esa es la idea principal, ya sabéis que cuando empiezas a escribir a veces las tramas se alargan o se acortan de modo misterioso. En páginas, vendrán a ser unas treinta o cuarenta, aproximadamente.

Así que ya estoy en la cuenta final. A partir de ahora quedan tres capítulos, dos capítulos, un capítulo… más un pequeño epílogo.

Además, sé exactamente cómo va a terminar la historia. Será con una canción. Ya os dije hace unas semanas que la música iba a tener una especial importancia a lo largo de la novela. Bien, pues os voy a dejar la canción que pone punto y final a la historia. Por una vez, y sin que sirva de precedente, no pasará nada porque leáis (es un decir) el final antes del resto de la novela.


Estoy seguro de que alguno disfrutará por partida triple: De la canción. Del intérprete. De las imagenes que acompañan... de una de la mejores películas de os últimos años.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa la ignorancia pero ¿de qué película es la secuencia que termina con el astronauta recostado y la Tierra reflejada en su escafandra?
Por cierto, esa canción carga de anticipaciones lo que iba a ser una novela histórica...

Javier Pellicer dijo...

La película es Space Cowboys, de Clint Eastwood, si no me equivoco.
Buena canción, Teo, suerte con tu historia.
Y en cuanto a la novela de Blanca, yo estoy a la mitad. De momento sólo puedo decir que es magnífica. El argumento la acerca mucho a temáticas que siempre me han atraído. Si a eso le sumas el buen hacer de Blanca, pues tenemos una grandísima novela.
Saludos!!!

Guillermo Lamphar dijo...

Jajaja
Hola
La pelicula no la conozco pero la canción sí y ¡que canción!
Felicidades por tu ya casi final =D
Luego posteas que tal avanzó esto y espero que encuentres muchos mas días fructiferos para escribir...
Saludos.

Maldito formulario de blogger que no me deja postear...>.<

Javier Márquez Sánchez dijo...

Gran película, sí señor, gran canción, y seguro que gran novela...

Jesús F. dijo...

Hola Teo, yo ando acabando un libro y luego me pondré con el de Blanca, que entre todos me estáis poniendo los dientes largos.
recuerdo esa sensación que se siente cuando se acaba una novela y ésta da sus últimos coletazos, una mezcla de alivio, de nerviosismo por ver si todo ha quedado bien enlazado y de pena porque te despides de los personajes,...
Por cierto el "Fly me to the Moon" no es la primera vez que finaliza algo. También hay una serie de anime llamada "Evangelion" cuyos capítulos acababan con diferentes versiones de esta canción. Me ha hecho recordar esa serie, que hace años que no veía.
Un saludo, Teo.

B. Miosi dijo...

Fly me to the moon... con el entrañable Sinatra, ¡Teo, me has puesto nostálgica!!

Pues no me imagino de qué puede tratar tu novela, menos al ver al astronauta recostado en la Luna, estás creando una expectativa que quiero sabeeer!, ja, ja,

Oye, treinta páginas en una semana es un récord, si cuentas que no dejas de hacer lo demás.

Gracias por tu mención a mi novela, Teo, eres muy generoso.

Besos!
Blanca

Víctor Morata Cortado dijo...

Tienes razón con lo del Legado, es una magnífica novela. En cuanto a lo de tu novela, enhorabuena. Es un gran placer ver una obra acabada, sobre todo si sale como uno espera o mejor. Suerte ahora para moverla en editoriales. Un abrazo.