sábado, 6 de junio de 2009

Presentación: Crónicas del Ángel Perdido

Las cosas surgen de improviso y cuando menos te lo esperas. Hace unos días, aparecía por este blog una escritora llamada Laura Grau. La misma escritora que el pasado jueves día 4 presentaba su libro en La Casa del Libro de Sevilla.

Unos días más tarde, yo mantenía una reunión para presentar un proyecto en el Ateneo Andaluz. No voy a dar datos, si la cosa sale, ya os contaré con detalle. La cuestión es que en esa reunión, me enteré de que una vez al mes, una asociación multidisciplinar de artistas lleva a cabo una muestra de su arte. En ella se reúnen pintores, actores, músicos, poetas…

Y en esa reunión, me comentaron si existiría la posibilidad de preparar la presentación de un libro para la próxima muestra de la asociación. Sólo había un problema: la reunión la manteníamos el pasado martes, 2 de Junio, y la muestra de la asociación de artistas es mañana, día 7.

Teníamos cinco días para buscar un autor que estuviera dispuesto a presentar su libro y organizarlo todo, o más bien, lo poco que pudiéramos organizar en tan corto espacio de tiempo.

Entonces surgió el nombre de Laura Grau, a la que acababa de conocer por el blog y de quien sabía que estaba a punto de sacar su primer libro. Conseguí sus datos, nos pusimos en contacto, y mañana día 7, a las 13 h., presentará su libro en Dos Hermanas.

Me hace especial ilusión, porque será además la primera vez que participe activamente en la presentación de un libro. Es una responsabilidad, claro, pero creo que lo disfrutaré mucho. Podría parecer una locura haberse embarcado en algo así con tan poco tiempo de preparación, pero las oportunidades surgen cuando surgen, y no cuando uno las busca. Cierto es que no se trata de una oportunidad para mí personalmente, pero sí es una oportunidad para la cultura, y una oportunidad para una autora novel, que ha luchado por sacar adelante su libro.

Y eso se merece todo el apoyo que se le pueda dar, aunque sea poco. Aunque esté seguro de que con mayor tiempo para organizarlo la presentación podría resultar mucho mejor. Porque ha sido todo muy precipitado, pero la buena disposición de Laura ha sido ejemplar y definitiva para que podamos llevar a cabo el acto, que se realizará en el Parque del Palmarillo, en Dos Hermanas.

Y ahora, pues me encuentro leyendo el libro de Laura a toda prisa, tomando notas mentales para hacer una presentación decente mañana.

Así que invitados quedáis, aquellos que podáis desplazaros hasta aquí.

6 comentarios:

Guillem López Arnal dijo...

Qué bueno es este lugar inventado y virtual en que podemos conocernos y darnos a conocer. La red y sus ventajas no dejan de sorprenderme.
Suerte en la presentación y enhorabuena a Laura.
Un saludo

Marta Abelló dijo...

Mucha suerte con la presentación, seguro que te sale de maravilla y Laura queda contentísima.

Un saludo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Que te salga bien la experiencia, Teo. Estás en cien batallas a la vez. Chico, ¿cómo lo haces?

Un saludo

Arwen Anne dijo...

Os deseo a los dos muchísima suerte, desgraciadamente no voy a estar presente, pero me imagino cómo debe estar Laura, aunque seguro que todo sale bien. Gracias por no dejarla sola.

besos

B. Miosi dijo...

¡Qué bien, Teo! Tu primera presentación de libros, espero que todo haya resultado magnífico, y bravo por Laura Grau, le deseo todo el éxito del mundo.

Besos!
Blanca

Teo Palacios dijo...

Pues sí, todo resultó bastante bien, la verdad. Hubo bastante gente y el público intervino con preguntas interesantes a las que Laura contestó con destreza.

Ahora, a ver cuando me toca presentar el mío, :p

Por cierto, que Blas me preguntaba el otro día: sigo sin noticias. Tan pronto como pueda anunciar algo lo haré, ¡deseando estoy!

Un abrazo a todos.