domingo, 14 de junio de 2009

Se hace camino al andar

Bueno, una semana más. Una semana de poco tiempo para escribir, de poco tiempo para descansar, y de calor, ¡mucho calor! El aire acondicionado ya está que no para en casa, ni siquiera durante la noche. Y es que, 46º a las 20.00 h. son muchos grados.

Aún así, pues escribo en cada rato de más de media hora que puedo sacar. Menos tiempo ni lo intento, no me daría tiempo ni para centrarme en la historia. Porque sí, yo necesito un rato antes de empezar a teclear para repasar lo último escrito, ver qué es lo próximo a escribir, y colocar la primera palabra. Luego, la cosa ya fluye con facilidad.

Esta semana he tenido sólo dos de esos ratos, y lo que he podido escribir han sido, exactamente, 11 páginas. Así que no puedo quejarme. Sigo contento con el resultado, creo que es una lectura bastante ágil. Esencialmente, ágil.

No es lo último que he hecho durante la semana relacionado con el tema literario, claro. Llevo un par de semanas trabajando en un Trailer Book para Hijos de Heracles. Ya lo tengo casi listo, pero evidentemente no lo publicaré hasta ver qué opinan en la editorial. Por cierto, sigo sin noticias. La cosa es muy lenta, así que me armo de paciencia y sigo escribiendo.

Y como os comenté la semana pasada, participé en la presentación de Crónicas del Ángel Pérdido: Las Ruinas de Lincariel.




Se llevó a cabo en un parque público, en el marco de un mercado de arte alternativo que se lleva a cabo todos los meses en la ciudad. Hubo bastante afluencia de público. Se habilitaron unos 15 asientos, que permanecieron ocupados, y además mucha gente de pie que se acercó para escuchar.

La cosa fue tan bien, que Laura Grau, la autora, firmó varios ejemplares allí mismo. Una chica de lo más agradable a la que le deseo la mejor de las fortunas. De hecho, ya le han pedido la continuación del libro. Digo yo que tendrá algo…

Personalmente lo disfruté mucho. La presidenta del grupo L´almazara, una asociación poética que nos cedió el stand para realizar la presentación, me indicó, al final del acto, que les había gustado tanto la presentación que querían contar conmigo para futuros actos. Un orgullo, la verdad. Aquí podréis leer la crónica del evento realizada por los organizadores, el Ateneo Andaluz.

6 comentarios:

Guillem López Arnal dijo...

Once páginas por dos ratos... está muy bien. No se puede negar que aprovechas bien tu tiempo a pesar de tener una agenda completita. No sé cómo consigues desconectar tan rápido y centrarte en el libro, yo necesito tantos preliminares y rituales supersticiosos que la mayor parte del tiempo se me va calentando motores.
Enhorabuena.
Un abrazo.

Belén dijo...

Yo tengo pocos rituales: sentarme y escribir. Eso si, la música que no falte, diferente para cada libro. Aqui, en Tarragona, se soporta bien el calor. Está empezando a apretar por las noches pero aún no hacen falta los aires acondicionados.

Tengo ganas ya de ver ese book trailer y, como te dije en otro post, seguro que lo vemos en el mercado para estas navidades.

Juan dijo...

Hola

Yo soy como Belén, esto es, no tengo ningún ritual a la hora de escribir. Ni tiempo tampoco. Llevo dos o tres semanas que no hago otra cosa que cometer errores de programación... digo, que programar. Y además de escribir, me estoy perdiendo casi todo lo que hay fuera...

En julio hay muchos actos interesantes, pero no sé si podré acercarme por alguno.

Me habría gustado ir a la presentación del libro de Laura :-).

Un saludo.

Juan C.

Jesús F. dijo...

Hola Teo,
¡buf, es que en tu tierra hace mucho calor!
De todas formas, once páginas en poco tiempo me parece un logro, por lo menos a mí, ya las quisiera yo en mis momentos bajos, je, je.
En cuanto esté el book-trailer lo ubes por favor aquí, ¿eh?, que desde que subiste el prólogo ya tengo ganas de ver un poco más de "Hijos de Heracles".
Y enhorabuena por la presentación, como dices se hace camino al andar y de momento ya cuentas contigo para futuros actos.
Un abrazo, compañero.

B. Miosi dijo...

¿46°C de calor? increíble, y aquí en Caracas tenemos 29°C y pensamos que nos estamos tostando.

Teo, te felicito porque a pesar del clima y contra viento y marea hayas logrado escribir 0nce páginas, y si son como las que sueles escribir es admirable.

¿Así que ahora eres presentador profesional? Lo tendré en cuenta por si algún día...

Pásate por el blog de El legado, y verás fotos de mi novela en las librerías, espero que ya haya llegado por tus lares.

Besos!
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Pasito a pasito, acabarás teniendo una columna semanal, como José Luis Alvite, Pérez Reverte o Carmen Posadas. ¡Enhorabuena!

Y sí hace calorcito por el sur, sí, te lo digo yo desde la Costa Tropical.

Un saludo