sábado, 20 de junio de 2009

Son diez mil


El diez es un número redondo, aunque mi amiga Blanca diría que “el doce es un número importante”. (Quién no sepa de qué hablo es porque ha cometido el grave error de no adquirir todavía un ejemplar de El Legado). Bueno, decía que diez es un número redondo. Fueron diez los mandamientos entregados a Moisés, por ejemplo. Cuando se confecciona una lista de “los mejores de…” suele recurrirse al número diez.

Según algunos, el diez, en la Biblia, representa la perfección humana. Por eso los humanos tenemos diez dedos en manos y pies. Incluso en la construcción del templo de Salomón, un lugar lleno de misticismo, el número diez aparece por todos lados en las medidas constructivas.

Y si además, le añadimos el mil, la cosa se multiplica, por supuesto, porque sería el resultado de multiplicar varias veces el diez por sí mismo, ampliando de ese modo su perfección. Así que si el diez es tan importante que incluso nuestro sistema numérico se basa en él, el diez mil ha dejado en la historia varios ejemplos de importancia.

Por ejemplo, Jenofonte relató en su Anábasis el viaje que diez mil soldados griegos realizaron para luchar a las órdenes de Ciro el joven contra su hermano Artajerjes II. Es uno de los primeros libros de historia de la humanidad. Existe un juego de dados que se llama “diez mil” y que consiste en que los jugadores deben llegar a sumar diez mil puntos. El primero que lo consigue, gana. Se cree, así mismo, que la corteza de los púlsares (estrellas de neutrones) es diez mil millones de veces más fuerte que el acero. Por último, el ser vivo pluricelular más antiguo conocido en la Tierra, es un árbol de la familia de las coníferas. ¿Adivináis su edad? Pues sí, casi diez mil años.

Sí, llegar a diez mil es todo un hito. Por eso, las diez mil primeras visitas de un blog son especiales. Y si ese blog es el tuyo, más aún, claro…

Ayer llegamos a las diez mil visitas en Fantástica Literatura. Y es muy curioso, pero se han alcanzado a los diez meses de su puesta en marcha, ¿casualidad? Pues no lo sé… pero significa que la media es de mil visitas mensuales. Nuevamente… ¿casualidad?

Es cierto que mil visitas al mes no son muchas. Hay blogs de amigos, visitantes asiduos de este blog, que tienen muchas más visitas que el mío. Ahí están por ejemplo los casos del excelente blog de Martikka, Los manuscritos del Caos , que con un mes menos de vida que éste, me duplica en las visitas, así como el de Elena y su Proyecto de Escritora, que cuenta más de veinticinco mil visitas. O Paco Illán, que elaño pasao contó con veinticinco mil visitas y este año va por el mismo camino. Todos ellos cracs…

No llego a sus niveles, la verdad. Pero, si tengo en cuenta que durante siete meses apenas he colgado una entrada semanal, la verdad es que es todo un logro.

Algunos de vosotros estáis aquí desde el primer día. Es el caso de Blas, de Elisabet o de Javi. Otros se han ido incorporando con el paso de los meses. A algunos ni siquiera los conozco ni sé que existen. Hace un par de días, por ejemplo, me llegó un mensaje en facebook. Era un chico sevillano que me preguntaba si yo era yo, es decir, si ese Teo Palacios, era el Teo Palacios de Dos hermanas, y que si era así, era un seguidor del blog que vivía en Sevilla. ¡Increíble!

La verdad es que el blog no deja de depararme sorpresas. Me sorprende que yo, una persona completamente desconocida, tenga visitas de casi todos los rincones del planeta. Es lógico que entre gente de América Latina, por ejemplo. Parece que América Central viva en el blog, o casi. Igual sucede con América del Sur. Casos especiales son los de Venezuela (de nuevo Blanca, imagino) y Argentina (supongo que con Esther a la cabeza). También de E.E.U.U. tengo infinidad de visitas. Puedo entenderlo en parte. Allí la comunidad hispanohablante es inmensa.

Pero hay algunas cosas que ya no entiendo tanto… No entiendo tanto las visitas desde Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Italia, Austria, Polonia y Rumania. Aún más, no termino de creerme que haya gente que me visita desde Rusia, Israel, Egipto y Jordania.

Pero lo que me deja absolutamente sin palabras, es que alguien haya entrado desde lugares tan sumamente lejanos como Tokio o Kuala-Lumpur.

Sí, diez es un número especial, mágico casi. Diez mil es una pasada… Recuerdo que al poco de poner en marcha el blog pensé “a ver cuánto tardo en llegar a diez mil visitas”. Bueno, pues ya no hay que esperar más.

Gracias a todos por vuestra confianza y apoyo, por considerar interesante lo que, de vez en cuando, me da por escribir aquí, en vuestras pantallas. Y especialmente por comentar y dar vuestra opinión sobre lo que yo escribo.

En el horizonte hay otro reto… El próximo hito se sitúa en veinticinco mil. Aunque, para ello, creo que necesitaremos algo más de tiempo.

Os espero para entonces.

15 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Diez mil es toda una celebración, Teo, y puedes estar orgulloso de tu Blog, no sólo por su calidad informativa sobre el mundo editorial y sobre la publicación (inmensa) sino por su amenidad y fácil lectura. Diez mil para un Blog tan superespecífico está pero que muy bien.

Seguro que Hijos de Heracles será un éxito.¿A qué están esperando, los de la editorial con D, para sacarlo?

Un saludo

Guillem López Arnal dijo...

Enhorabuena!! Te deseo tantas ventas como visitas! Pasar por aquí siempre es un placer.
Un saludo.

Marta Abelló dijo...

Yo tampoco entiendo las visitas de lugares remotos, pero como el mundo es un pañuelo e hispanohablantes (o leyentes) hay muchos...
Felicidades por tus diez mil que están muy bien, pero sobretodo por la calidad de tus post y tus enseñanzas, que no tienen precio.

Después de diez mil visitas, van diez mil ejemplares...¡que lo sepas! (de la 1ªedición).

Besos

MaiV dijo...

Enhorabuena por esas diez mil visitas Teo, y que sean diez mil más.



Saludos,
MaiV.

Jesús F. dijo...

Enhorabuena, Teo, por tus diez mil, ahora a por las quince mil que dices para llegar a tu próximo reto (no te cuento el mío porque te reirías, comparado con el tuyo, je,je).
Un saludo.

Lola Mariné dijo...

Felicidades.Diez mil es un número redondo, vale la pena celebrarlo (ahí ando yo, persiguiendolo).
La verdad es que si resulta curioso y extraño que puedan leerte y escribirte desde cualquier lugar del planeta.
Yo tengo algun mensaje en chino (o japonés...).
Saludos.

Proyecto de Escritora dijo...

Cuando abrimos un blog no sabemos que alcance puede llegar a tener. Pero claro, estamos en la red, y algún despistado de algún pais para nosotros remoto, puede encontrarnos...yo también me sorprendo cuando veo los números o los paises de la gente que nos visita, porque de algunos de ellos, nos leen y les gusta lo que escribimos. Sintámonos orgullosos de ellos, porque quizás no lleguemos a publicar, pero ya tenemos quien nos lea.
Seguro que consigues pronto tu propósito.
Un saludo.

Elisabet dijo...

Teo, ¡felices diez mil! Te juro que cuando leí el título lo primero que pensé fue en el Anábasis, ja, ja. Y me pregunté si estarías pensando escribir tu próxima novela sobre esa odisea (aunque para eso tendrías que hacerle la competencia a Valerio Massimo Manfredi). Bueno, mereces felicitaciones por todo lo que te han dicho los colegas. Calidad, amenidad, utilidad... y constancia (cosa que no puedo decir de mi blog, últimamente, ya capté tu comentario)

Entre todos subiremos las visitas a veinticinco mil, ¡ya lo verás!

Un abrazo,

Eli

sempiterna dijo...

Enhorabuena!! Aquí seguiremos al quite hasta los 25.000. Sigue así. Besitos!!

B. Miosi dijo...

Teo, el número 10 es un icono, es más que solo 'muy importante', claro, hay otros números que también lo son, (dependiendo de qué se traten, como es el caso de mi novela), pero estoy de acuerdo contigo, llegar a 10.000 visitas es sencillamente maravilloso. Mis feclitaciones.
¿Sabes por qué? porque son visitas genuinas. Me refiero a que no son visitas de cortesía, tampoco son para captar lectores, pues raramente te prodigas en otros blogs, generalmente te dejan comentarios inteligentes, bien pensados, reflexiones que suelen ser tan interesantes como los mismo artículos que publicas.
Eso es muy meritorio. Podria decirse que los que entran en tu blog son la crema y nata de la intelectualidad bloggera.

Felicitaciones y a por los 25.000!!

Blanca

Juan dijo...

Hola

Enhorabuena :-). 1000 visitantes únicos por mes (y 1300 páginas vistas o hits) es un número muy bueno. Mi bitácora lleva tres años en activo pero sólo tiene 3000 páginas vistas más que la tuya.

Por cierto... Ya que estamos hay un matiz interesante. Normalmente, en las bitácoras, la gente suele contar las páginas vistas, ya que es lo que los contadores suelen medir. Además, el número de páginas vistas por usuario en una bitácora suele ser de 1,2 - 1,4 páginas vistas por usuario único (en las webs tradicionales suele ser más elevado) - yo creo que tengo 1,29 -. Tú ofreces los dos datos, lo que está muy bien. Yo sólo tengo las páginas vistas, porque no contabilicé los visitantes únicos hasta llevar un año y pico.

Me superarás muy pronto, y seguiré colaborando en eso :-D

Un saludo.

Juan.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Enhorabuena Teo. Ya sabes que los de "la vieja guardia" aguantaremos aquí 10.000 veces 10.000... ¡¡Incluso aunque el blog no fuese tan puñeteramente interesante como es, jejeje!!

En serio, compañero, mi más entusiasta felicitación, y a seguir así.

TitoCarlos dijo...

Tu blog está enganchado en la red, abierto al mundo mundial. ¿De qué te extrañas?
Yo he tenido un lector en China, que no debió de ser un accidente pues ha entrado dos veces y a dos post sobre Madrid. Conclusión: un madrileño en China; ¿por qué no?
Más me extraña no tener ninguno de Cáceres ni Albacete, siendo de mi propio país...
Enhorabuena por alcanzar este hito, y a por otro número redondo...

Guillermo Lamphar dijo...

Un poco tarde pero muchísimas felicidades...
Ya quisieran muchos blogs/páginas 10000 visitas...
Sigue así que pronto llegaras a las 20000 subiendo entradas como las que tu sabes hacer.

Ssaludos.

Alejandro Laurenza dijo...

Felicitaciones, Teo, por la 10.000 visitas! Y ojalá pronto vengan esas 25.000!!

Te cuento que a la hora de elegir contador para mi nuevo blog, estuve buscando por ahí, y al final me decidí por el que vos usás. Y ahora veo que te da un muy buen detalle de los ingresos, :-).

Saludos desde Argentina,
Alejandro.