sábado, 11 de julio de 2009

La sinopsis

Tal como os indiqué la semana pasada, os dejo una sinopsis provisinal de la novela que acabo de terminar.

De cualquier modo, estoy haciendo algunos cambios. El motivo es que una de las personas que lo han leído, y cuya opinión respeto enormemente, me ha comentado que se podrían ajustar algunos detalles para darle algo más de tensión a la historia. Y en ello estoy. Sin embargo, son cambios que no afectarán al resto de la trama, por lo que la sinopsis sigue siendo válida.

En el año 1537, Alfonso Manrique Lara, Inquisidor General y Obispo de Sevilla, recibe un extraño paquete enviado por Hernán Cortés. En la misiva que lo acompaña, el conquistador le explica que ha llegado a la conclusión de que el objeto que le ha hecho llegar es completamente maléfico, y le ruega que se haga cargo de él. El arzobispo, tras un extraño episodio, se convence de las palabras de Cortés, de modo que decide hacer desaparecer la curiosa pieza recibida.

Sin embargo, unos años más tarde, Fray Bernardino de Sahagún, durante su trabajo en el Nuevo Mundo, descubre lo sucedido con el objeto en cuestión y lo consigna en un códice enviado al Consejo General de Indias. Pero ese códice también desaparece misteriosamente, y lo ocurrido se pierde en las brumas del tiempo.

Cinco siglos más tarde, en 1977, un arqueólogo que investiga en la ciudad maya de Palenque, descubre una terrible amenaza que concierne a las profecías mayas que indican que el fin del mundo sobrevendrá durante el solsticio de invierno, exactamente el día 21 de diciembre de 2012, y decide dedicar su vida a evitar el terrible desenlace.

Sin embargo, el destino no puede cambiarse, y a falta de cinco días para la fecha señalada, su nieta es secuestrada por una extraña secta. La única reivindicación del grupo es simple: si quieren volver a ver a la pequeña, tienen un plazo de 72 horas para encontrar una reliquia oculta durante más de quinientos años.

Comienza entonces una cuenta atrás en la que tendrán que decidir entre la vida de la niña, o el futuro de la humanidad.

Por otro lado, si no ocurre nada extraño, dentro de unos días podré daros algunas buenas noticias sobre Hijos de Heracles. Espero poder hacerlo en una o dos semanas como máximo.

12 comentarios:

Laura dijo...

Se ve interesante. Espero que consigas colocarla pronto (es decir, antes del 2012) para que gane aún mayor tensión. ;)

Roswell dijo...

¡Hola!
Acabo de llegar a tu blog por primera vez desde Diario Druida.

Me encanta leer las andanzas de escritores noveles y agradezco toda la información que compartes (de momento he leído lo de los editores) puesto que estoy terminando mi primera novela y dentro de poco, si todo va bien, tendré que empezar a introducirme en el mundillo de las editoriales y demás.
Así que, si no te importa, te añado a la lista de enlaces en mi blog ;)

En cuanto a la sinopsis, coincido en que suena de lo más interesante, ¡sigue informándonos!

Marta Abelló (martikka) dijo...

Suena interesante. Es curioso, pero coincidimos en dos puntos: el fin del mundo y el solsticio, aunque no exactamente, el mío es el fin del mundo del primer milenio...¡que queda muy atrás!

A ver qué nos cuentas con Hijos de Heracles!

Saludos

Javier Márquez Sánchez dijo...

Ánimo con la nueva novela, Teo. La sinopsis es prometedora, y la historia puede dar MUCHO de sí. Y de 'Hijos de Heracles', ya nos contarás...

MaiV dijo...

La sinopsis tiene muy buena pinta Teo, y me parece que será de esos libros que te mantienen continuamente en tensión.

Muchos ánimos!!!!


Saludos,
MaiV.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Teo, por lo que veo será un thriller, y se me ha venido a la cabeza Ken Follet y Jordi Sierra i Fabra. ¡Uhm, interesante!

Habrá que estar pendiente de tu novedades. Seguro que es la notica que esperamos muchos desde hace meses.

Un saludo

Lola Mariné dijo...

La nueva novela parece muy interesante.
Quedamos a la espera de las noticias de la otra.
SAludos.

B. Miosi dijo...

La sinopsis está muy bien escrita. Indica exactamente lo que debe decir, te felicito, Teo.

Sé que esta novela tiene el éxito asegurado. Y por supuesto, esperamos las noticias que tengas de Hijos de Heracles.

Un abrazo!
Blanca

Belén dijo...

¡Qué tensión!
Ya está en mi lista de "pendientes", así que espero verla pronto publicada.
¡Mucha suerte!

Elisabet dijo...

Teo, la novela parece que tiene todos los "ingredientes" necesarios para venderse sola. El dilema que planteas, la vida de la niña o la salvación de la humanidad... es muy, pero que MUY interesante. ¡Me gustará saber cómo resuelves eso!

¡Que la suerte te sea propicia! :)

Un abrazo,

Eli

naTTs R dijo...

Hola Teo:

Llegué a tu blog a través del foro Prosófagos. Me lo recomendaron porque ando a vueltas con una sinopsis que me trae de cabeza. Estoy elaborando mi primera propuesta de edición y no tengo muy claro qué incluir en la sinopsis.

Me explico: en algunas páginas he leído que ha de constar de unas pocas líneas, 7 u 8 a lo sumo, y resumir sin dar muchos detalles. Por otro lado esta el resumen, que según las fuentes que digo debería ocupar de una a dos caras y destripar en mayor medida la novela.

Me ha sorprendido ver la longitud de tu sinopsis, aunque en especial los dos últimos párrafos eran prometedores. Humildemente, te sugiero que revises los primeros, donde la insistencia en el objeto perdido puede llegar a ser redundante.

Sigo de cerca tu blog e intentaré sacar la mayor información posible sobre el envío de propuestas a las editoriales.

Saludos y suerte con la novela,

naTTs

Teo Palacios dijo...

Hola, naTTs y bienvenida.

Si buscas información sobre la preparación de la sinopsis de tu obra en este blog, debes mirar en las entradas del pasado mes de septiembre y octubre, en las que hablé precisamente de la sinopsis y las cartas de presentación a editoriales.

Respecto a la sinopsis que he colgado sobre mi última novela, es una sinopsis provisional, es decir, que he revisado a posteriori antes de mandarla. Además, no la envío a cualquier editorial para intentar la publicación de la novela. No, yo la envío a la agencia que me representa, con quien ya tenemos una relación y a quien no tengo que convencer para que le presten atención: ¡ya le presetan atención!, y por tanto las comunicaciones tienen un valor diferente: no el de intentar convencer de que la novela es buena, o vendible (aunque son aspectos que no pueden dejarse de lado) sino más bien el objetivo que se persigue es el de informar sobre la trama de la novela.

De ahí las diferencias que habrás percibido.

Gracias por las sugerencia.

saludos!