miércoles, 29 de julio de 2009

Trabajando con Edhasa

Desde hace unas semanas, los martes han adquirido para mí una importancia editorial sin precedentes.

Como os vengo diciendo en los últimos días, desde la editorial iban a empezar a trabajar ya en la portada de HIJOS DE HERACLES. Ayer me llamó mi editora y estuvimos hablando durante más de media hora sobre diversos aspectos de la publicación del libro.

Me comentó que la novela estaba muy en la línea de la editorial, uniendo historia y aventura, y que creía que tendría una buena acogida. Desde la sección de corrección no le ha llegado ningún comentario, lo que, según sus palabras, es una buena noticia.

Estuvimos comentando algunos puntos sobre la promoción, aunque es un tema que queda para mucho más adelante, cuando se acerque la fecha de publicación. En este sentido, quiero decir que, aunque la publicación de la novela está prevista para los próximos meses, NO será durante el año 2009, es decir, no llegará para la campaña de navidad. Lo digo porque algunos lo habéis preguntado específicamente. Es probable que salga para el primer trimestre del año próximo, pero por ahora no hay fecha segura.

Hablamos bastante rato sobre la portada. Hace un tiempo que les envié mi propuesta, que es la que veis a la izquierda. La idea les ha gustado. Estuvimos comentando la línea en la que les gustaría diseñarla, que es precisamente la línea que yo quería sugerirles. Hablamos sobre tonalidades y colores a tener en cuenta.


Para que podáis haceros una idea, estas son algunas portadas de libros publicados en la colección Narrativas Históricas:




























Comentamos otras posibilidades, desde luego, pero personalmente me gustaría que siguiera la línea comentada.


Hubo bastantes más cosas durante la conversación, pero de eso ya os hablaré otro día. Sólo adelantaros que incluso tratamos posibilidades de futuro… ¿alguien da más?

18 comentarios:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

A disfrutarlo...

Guillem López Arnal dijo...

Teo, no sabes lo que me alegro por ti. Debes de estar en una nube. La espera hasta ver la portada definitiva debe de ser eterna... yo me tiraría de los pelos. Suerte, a seguir trabajando y que pases un buen verano!
Un saludo.

La Bruja dijo...

¡¡¡aaaaains, qué ganas ya de verlo!!! Resérvame una entrevista para Anika.

Cristina Puig dijo...

Enhorabuena por publicar Edhasa creo que es una buenísima editorial, me encanta la portada, espero poder leerla pronto.

Un saludo,
Cristina Puig

Alejandro Laurenza dijo...

Qué bueno, Teo, que sigas avanzando! Y por lo que veo, hay que tener mucha paciencia, :-).

Saludos,
Alejandro.

Jesús F. dijo...

¡Qué envidia que das, Teo! Pero de la buena, ¿eh? disfruta, disfruta y disfruta. Aunque me has dado una mala noticia, yo ya lo tenía apuntado para la carta de los reyes, je, je. En fin, esperaremos al año próximo. Y por cierto la propuesta de portada me encanta.
Un saludo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Definitivamente tienes todo en marcha. Tengo en dicho, que uso que asiduidad: "el Diablo está en los detalles", y ya veo que a ti no te va apillar desprevenido. Me parece fenómeno que te permitan participar incluso en el diseño de la portada, en los colores. Eso significan que tu editor cuida a sus autores. Igual que tu agencia.

Teo, déjame tirar los dados y adivinar el porvenir. Preveo que tendrás que materializar de la nada a un personaje y a partir de ahí creer una saga. Un libro por año. Como Rex Stout, o Clive Cussler, o Lindsey Davis.

Un saludo

Belén dijo...

Como diseñadora gráfica te puedo asegurar que tu propuesta es fantástica y no tiene nada que envidiarle a los ilustradores de hoy en día.

Mis cálculos han fallado ya que estaba convencida que veríamos tu libro para estas navidades. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y se puede transformar en un buen regalo de Sant Jordi.

A seguir trabajando.

Lola Mariné dijo...

Bueno, teo, lo importante es que la cosa ya está en marcha y pronto verás tu libro en la calle.
¡Felicidades!

B. Miosi dijo...

Me gusta mucho tu portada, los colores, el diseño y las letras, creo que podría quedar.

Es una suerte que te hayan dejado participar en el diseño de la portada, Teo, yo no tuve la misma suerte en mis dos novelas, pero no me puedo quejar.

Maravillosa noticia. Sigo tus pasos con atención.

Besos,
Blanca

Mr. X dijo...

¡Saludos Teo!

Si es que ... el que vale vale, viejo amigo :) y te lo dice este "maestro" que cada día se siente más orgulloso [si eso es aún posible] de contarse entre tus amistades.

¡Un fuerte abrazo y ENHORABUENA!

Javier Márquez Sánchez dijo...

Anda truhán, que te vas a hinchar a vender, ya verás. Con una portada como la que sugieres, tan en consonancia con la historia, las campanitas de la caja registradora no van a dejar de sonar.

¡Enhorabuena, Búfalo de Heracles!

Laura dijo...

Yo me puse muy nerviosa cuando estuve hablando sobre la portada con el ilustrador de mi libro. Principalmente, estaba ahí el sentimiendo de "todos sabes más que yo y no quiero opinar demasiado".

Arwen Anne dijo...

Teo, pasate por mi blog, ahora se como te sentiste tu

besos

pd: la portada es chulisima, te deseo mucha suerte y ya te digo, tu libro yo me lo compro

MaiV dijo...

Que envidia Teo!! sana pero envidia... Muchas felicidades, supongo que estás deseando ya verlo en las librerías. Aunque también imagino que todo el proceso se disfruta muchísimo igualmente.


Saludos y felicidades de nuevo!!!
MaiV.

Anónimo dijo...

Teo, no sabes cuánto me alegra lo de tu novela. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Quizás no se publique para navidad, pero lo importante es que verás tu sueño realizado.
Muchísimas felicitaciones por los éxitos alcanzados. La portada es bella.

Un abrazo desde el Caribe
Bye bye

PD: Gracias

Marta Abelló (martikka) dijo...

Bueno, nuestros ejemplares ya los tienes vendidos, pero lo cierto es que la portada es muy importante. La que tú sugieres es muy buena, y quizás a partir de ahí podrían sugerir variaciones. Ya nos irás contando!

Rolycomics dijo...

Fascinante Artículo