viernes, 11 de septiembre de 2009

Intensidad

El mes de septiembre está resultando ser de una intensidad agotadora. Y lo que queda por venir todavía es peor. Pero en cuanto a intensidad me refiero, que por lo demás, los próximos quince días prometen ser de lo más positivos e interesantes.

Durante el último mes y medio he leído 5 o 6 libros de teoría literaria. Amén de buscar cientos de páginas en internet. Todo ello, como sabéis, para el temario del curso. Lo tengo casi listo, digamos a un 80%. Todo lo que es teoría ya está. Ahora, lo que queda es ir haciendo los resúmenes de cada punto, añadiendo ejemplos y buscar las actividades y ejercicios. Ya estoy en los 200 folios, y calculo que todavía subirá unos 20 más aproximadamente.

Y tengo que tenerlo listo en 15 días, pero es que, los quince días que restan del mes de septiembre, van a ser de órdago.

Para empezar, el miércoles próximo participo en un evento del que ya os hablaré con más detalle. Tengo que ver una peli (me pongo en cuanto termine de redactar la entrada) y analizarla con detalle, así como leer un montón de información sobre el director, etc… hoy dedicaré el día a este asunto en exclusiva.

Y el jueves, como sabéis, viajo a Barcelona. Deseando estoy verme con mis editoras, y el evento de la agencia, por supuesto. Tengo muchas ganas de ver a Sandra, pues me imagino que allí podremos hablar de los informes de lectura de Pecado Capital y 2012. Estoy deseando que llegue el momento del viaje, sinceramente. Además, el cambio de rutina creo que me vendrá bien. Ya os contaré con detalle cómo ha ido.

Estos días estoy terminando una entrevista que publicaré en el blog en una o dos semanas como mucho, a un autor novel que se estrena con una novela de fantasía épica. Creo que está quedando de lo más interesante, pero no adelanto nada más.

Pero además, tan pronto como vuelva del viaje a Barcelona voy a realizar otra entrevista. Aquí la cosa se complica, porque queremos grabarla en video, en diferentes localizaciones de Sevilla. Además, casi con toda seguridad saldrá publicada en uno o varios medios de prensa escrita, así que hay que preparar la entrevista con atención y cuidado. Intentaré hacerlo durante el viaje a Barcelona, aprovechando los vuelos de ida y vuelta y los ratos perdidos en el hotel, si es que los tengo.

Y para terminar el mes, el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. La expectación que se ha creado este año en torno al evento es espectacular. La organización ha recibido infinidad de mensajes dando la enhorabuena por el programa. El miércoles mantuvimos la última reunión, para asignar los moderadores y presentadores de los distintos discursos y mesas. Yo me encargaré de moderar la mesa titulada: Escribir y Publicar Fantasía Épica, que tendrá lugar el sábado a las 16.30h. Esto supone más preparación, claro.

El miércoles había un total de 35 personas inscritas, un número muy superior al de años anteriores en estas fechas, ya que suele ocurrir que la gente deja la inscripción para los últimos días. Sin embargo, ayer recibía un mensaje en el que se decía que la inscripción había crecido enormemente, y empezábamos a acercarnos al número máximo de 100 plazas. De modo que si alguien tiene intención de asistir y aún no se ha inscrito, más le vale que se dé prisa.

Todo esto es lo que se me presenta para los próximos 15 días… y a todo ello he de sumarle el hecho de terminar el temario, como decía al principio. Y eso sin contar las horas de trabajo, claro. Voy a tener que sacar el tiempo de debajo de las piedras, porque de lo contrario no sé cómo voy a llegar a todo.

Al menos, hoy me han dado una buena noticia. En el curso de creación literaria de la universidad popular ya hay 19 inscritos. Igual hasta tenemos que montar dos grupos… ¡Quién lo iba a decir!

10 comentarios:

Alsharak dijo...

Bueno, primero que nada saludar, que es mi primer comentario en el blog!

Y segundo, desearte suerte en todos estos proyectos que has comenzado. Sólo pensarlo me canso, tienes que estar a tope jeje.

Poco más, te sigo leyendo por aquí, que descubrí el blog desde la página de Sedice, y por aquí me quedaré.

Alsharak

P.D Ah! Felicidades por lo de la novela, joer que envidia! (Pero de la buena...)

Adrián dijo...

¡Muchas felicidades [nuevamente] amigo! Menudo año el tuyo :)

Lamardestrellas dijo...

Uf, agotador, sí, ¡pero muy enriquecedor! Mucho ánimo para estos quince días... y los que vengan con mucho trabajo del bueno.

Lola Mariné dijo...

Vete acostumbrando, es la dura vida de un escritor de éxito.

Guillem López Arnal dijo...

Dios! No había recordado inscribirme en las Jornadas! ARGH!!

Cristina Puig dijo...

Hola Teo,
Muchísimo ánimo para esos 15 días. No sabéis la envidia sana que me da lo del Encuentro de Literatura Fantástica, ojalá pudiera asistir pero me es imposible.
Mucha suerte y que vaya genial

Cristina

Jesús F. dijo...

¡Bueno, hombre, pero descansa un poco!, ¡o al menos acuérdate de seguir respirando entre tarea y tarea!
Enhorabuena por todo lo que vives, que las cosas se consiguen con tesón, verás como lo disfrutas.
Un abrazo.

MiánRos dijo...

Con la venia.
He dado con tu blog casi por casualidad. Lo he estado ojeando y me resulta de lo más interesante. Creo que pasaré por aquí bastante a menudo. Bueno, un saludo de otro novel que busca sensaciones al otro lado de sus escritos...

"La Fantasía tira de mí, como yo de ella" (MiánRos).

Alejandro Laurenza dijo...

Me alegro mucho por todo, Teo! Veo que las cosas, aunque muchas al mismo tiempo, van saliendo como querés.

Un saludo,
Alejandro.

Esther dijo...

!Espléndido!

Sí, ya sé, agotador, sí, sí... pero, ¿acaso lo terrible no es la inercia, el vacío?
Estás haciendo, compañero... y haciendo con todo.

Me alegra. Mucho.

Cariños,
Esther