martes, 26 de enero de 2010

Cero. Y Uno

Cero. Se acabó la cuenta atrás. Se acabó la espera.

Ayer, Hijos de Heracles comenzó a llegar a las librerías. Recibía a las 20h. la llamada de un amigo que había visto la novela en el escaparate de una tienda, en buena compañía: el último de Paulo Cohelo. Han sido casi dos años de espera, pero al fin el niño va a empezar a hablar.

Desde hoy comienzan otras cosas: la incertidumbre del interés que pueda generar lo que el recién llegado cuenta, cómo funcionará el boca a boca, si será para bien o para mal, cómo tratarán los libreros su colocación, etc… Todos estos, son asuntos que uno quisiera manejar personalmente, igual que tener un dato actualizado al minuto de las cifras de ventas.

Quimeras… Asuntos que escapan al control del autor, y más vale que no le preste demasiada atención si no quiere enloquecer.

Sólo resta esperar que la gente que lo lea se decida a enviar un mensaje para comentar el libro, sea el mensaje bueno, lo que rellena huecos en el ego, o malo, que sirve bien como aprendizaje.

Lo que está claro es que Edhasa funciona bien. Dijo que a partir del 20, y ha sido inmediatamente después del 20. Además, está abierta a propuestas y posibilidades de promoción, como una firma de libros en una librería de la localidad, etc…

Una de estas campañas promocionales surgió de forma inesperada. La revista LA AVENTURA DE LA HISTORIA es una revista de tirada nacional con una gran reputación entre los amantes a esta disciplina. Hace unos meses, les propuse firmar un artículo sobre el mítico legislador de Esparta, Licurgo, coincidiendo con el lanzamiento de la novela. La visión y el contenido del artículo les interesó vivamente, de modo que en el número que acaba de llegar a los kioscos de dicha revista, podréis encontrar el artículo en cuestión.

Pero además, los editores me propusieron la posibilidad de sortear una serie de ejemplares entre los lectores interesados. Puse en contacto a revista y editorial, y en menos de una hora se había cerrado el acuerdo.

De modo que, si quieres conseguir un ejemplar gratuito, ya sabes lo que tienes que hacer: comprar LA AVENTURA DE LA HISTORIA, número de febrero de 2010.

Y como muestra de que todo esto ya es imparable, para quien esté interesado en saber un poco más sobre la novela, y sobre mí mismo, Blanca Miosi, a quienes muchos de los que pasan por aquí conocen como estupenda novelista y maravillosa entrevistadora, ha tenido el detalle de dar el pistoletazo de salida a todo el tema de la promoción del libro con una extensísima entrevista que podréis leer en su blog.

A Blanca, y a todos los que la lean, mi más sentido agradecimiento.

Por cierto, con el UNO del título me refiero a que ya sé que al menos se ha vendido un ejemplar. ¡Soy Escritor!

27 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

¡Qué bien TEo!, ¡me quedo con tu última frase! Esa ilusión que desprendes cuando afirmas: ¡soy escritor!
Desde luego, es para tirar cohetes y estar muy feliz, sin duda: has entrado por la puerta grande, te lo mereces por el trabajo realizado.
Me alegro mucho por ti y te deseo grandes éxitos.
Un abrazo.

STB dijo...

Desde luego que eres escritor. Eso ni lo dudes. Pero desde hace mucho tiempo.
Escritor es el que se dedica a escribir en serio, y tú ya lo hacías ;)
Buscaré por alguna librería, a ver si ha llegado a Pucela...

G.L.L dijo...

Muchisímas felicidades y aunque la novela histórica no es lo mio, veré si la encuentro o si me llama la atención la leeré para poder darte una opinión fundamentada.

No hay modo de leer el primer capítulo?
Un gran saludo.

Laura dijo...

Estoy de acuerdo con STB: escritor eres cuando te dedicas a ello, aunque aún no hayas vendido ni medio texto. Cuando vendes, eres escritor remunerado, que no es lo mismo ;) y con posibilidades de retribuir -desde un punto de vista económico- tanto tiempo dedicado a tu trabajo.
Te deseo suerte, por supuesto. No te pongas muy ansioso con los comentarios, ¿eh? Recuerda que más abundan los lectores que no opinan -aunque les gusten sus lecturas- que aquellos que lo hacen. :)

Blas Malo Poyatos dijo...

El próximo finde tengo cita con la librería, y espero que llegue. Y que no se agoten. Dos años dan para mucho, y has ofrecido a la Blogsfera tus pasos en el mundo editorial con gran generosidad, lo cual no tiene precio.

Viendo la dedicación concienzuda con que has mimado el parto de la criatura, seguro que sale monísimo, monísimo. Ya te contaré.

Un saludo

Morgan dijo...

Felicidades compañero.
Espero que este sea el primero de muchísimos éxitos.
Un beso.

Rob dijo...

Hola!!! He encontrado tu blog de casualidad y me he emocionado al leerte. Sin duda alguna, compraré "Hijos de Heracles"

Teo Palacios dijo...

G.L.L. El prefacio de la novela puedes leerlo en la página web de la misma: www.hijosdeheracles.com

Rob, me alegro de haberte emcionado, y gracias por la confianza en el libro. Estoy seguro de que no te defraudará.

Laura y S.T.B. Yo también soy de vuestra opinión. Escritor es aquel que se dedia a escribir. Sin embargo, no todo el mundo lo ve así. Pero, a partir de este momento, en mi caso nadie podrá decir lo contrario. Tampoco es que me importe demasiado, pero bueno...

Y a todos, una vez más, gracias por el apoyo y el cariño. Espero que disfrutéis la lectura.

B. Miosi dijo...

Igual me sucede a mí, Teo, al principio me parecía que el que me dijeran "escritora" me quedaba muy grande. He logrado aceptarlo a costa de repetición, ja, ja, pues cuando uno escucha la palabrita de inmediato piensa en los grandes.

Estoy en la mitad de tu novela. Y lo que he leído hasta ahora me ha impresionado. ¡¡Me he enamorado de Anaxándridas!! Aunque su hermano también tiene su propio atractivo, oscuro, pero lo tiene.

No voy a decir más hasta terminarla, y aun así, esperaré un poco para dejarte mi comentario, para dar espacio a otros lectores, que, estoy segura, querrán decirte algo.

Leí el artículo de revista y es muy bueno, Teo, especialmente ahora que estoy leyendo tu novela me sitúa en contexto con más datos, aunque tu novela también es didáctica. Excelente. Excelente.

Un abrazo, amigo!
Blanca

Carlos dijo...

Enhorabuena Teo, ya lo conseguistes.
Esperamos apoyarte en todo lo posible.
Saludos.

Susana Eevee dijo...

¡Enhorabuena, Teo!

Un beso gordo :)

Francisco de Paula dijo...

Muchas felicidades y enhorabuena. Sin duda, mereces haber alcanzado la cima de esta aventura editorial. La cima, digo, del primero de los montes de este macizo que empezaste a escalar hace ya tanto tiempo que casi asusta un poco, ¿verdad?
Pues nada, lo dicho. Que pase la siguiente cima, que con tu tesón y tu valía, sin duda, también caerá.

Un abrazo.

naTTs R dijo...

Tengo que pasarme a ver si la leo. Estoy segura de que va a ir muy bien. ¡Enhorabuena! Debe ser indescriptible lo que sientes.

Un abrazo,

naTTs

Elisabet dijo...

¡TEO!!!! Un abrazo grande de felicitación.

¡Espero el libro con candeletas! :)

Pero me daré una vuelta por varias librerías a ver si lo veo y le saco fotos.

Por cierto, ¡eres escritor desde el momento en que decidiste dedicarte a ellos! Ahora eres escritor... "publicado" :)

Elizabeth Baker dijo...

Enhorabuena; muy buena la entrada, llena de optimismo y de sencillez: las dos mejores cualidades de un buen escritor. O mejor decir, las dos mejores cualidades que pueda tener cualquier ser humano. Mañana ya sí que me doy una vuelta por la FNAC a ver si llego a tiempo de pillar un ejemplar... que ya veo que tus seguidores son legión y temo quedarme sin ; )

Alejandro Laurenza dijo...

Felicidades, Teo!!

Todo está saliendo como esperabas (o como soñabas), y me alegro de que así sea. Al final siempre es lo mismo: se trata de dejar la vida en lo que se hace, y de vencer luego el "no".

Un abrazo, y espero leerte pronto por Argentina!
Alejandro.

Javier Pellicer dijo...

Casi ni me entero, Teo. Y eso que hacía tiempo que esperaba la salida de tu novela. Desde que leí 300 soy un apasionado de los espartanos (pasión rematada por Javier Negrete y su Salamina, aunque trataba poco a los espartanos). Mis tres civilizaciones históricas favoritas son los celtas, los íberos y los griegos. De una de ellas va mi nueva novela (no diré cuál).
He llegado dese el blog de Blanca Miosi, donde le comento que para mí es apasionante el proceso de documentación. Es como volver al colegio pero esta vez con ganas de aprender.
Así que venga, ánimo. Meto el anuncio del lanzamiento de tu libro en mi blog para echar un pequeño cable.

Saludos!!

Javier Pellicer dijo...

Por cierto, Teo. ¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo en privado? Tengo un tema relacionado con una posible promoción para tu novela que quisiera comentarte.

Malhalma dijo...

¡Felicidades Teo!

Ya he preguntado en un "gran almacén" por el libro y me han dicho que lo recibirán en una semana. ¡Qué alegría!

Un beso enorme

Teo Palacios dijo...

Muchas gracias a todos.Esta primera semana está siendo especialmente difícil de llevar, pues sé que la novela ya está en algunos sitios, pero noha llegado aotros, y, desde luego, no hay datos de ningún tipo sobre si se está vendiendo o no, si está gustando o no, así que vuestro ánimo es especialmente bienvenido.

Javier, desde la página web de la novela, o desde la mía propia, puedes enviarme un mensaje de correo. O si prefieres, Facebook.

Malhalma!!!! Cuanto tiempo!! Es una alegría verte por aquí. muchos besos, esperoque disfrutes la lectura!

Elisabeth Baker. Sé quien eres, por supuesto (lo digo por tu mensaje en Facebook) Cuando quieras, tratamos aquél tema que me proponías, sin problema.

Eli, Susana.. qué bueno es contar con el apoyo de los amigos. Muchas gracias a las dos. Besos enormes.

Carlos, te espero en la pesentación. Y a macarena también, por supuesto.

Alejandro y Francisco, ¡Gracias!

Un abrazo fuerte a todos.

Ŧэℓเק๏ωээи √ลмקเя๏ dijo...

De nada un honor poner tu novela en mi blog.
K tengas mucha suerte con esa novela

y gracias por pasar por mi blog

Saludos

naTTs R dijo...

¡Lo he visto! Que sepas que en La Casa del Libro de Vitoria está muy bien colocado, en las novedades de novela histórica.

Suerte!!

Belén dijo...

Enhorabuena, Teo. Ya estoy deseando que caiga en mis manos. Por aqui aún no lo he visto (me refiero a mi pueblo, llevo días sin ir a la capital) pero me iré fijando, a ver cuando llega.

Te deseo muchísima suerte, aunque auguro que será un gran éxito. Y ahora... ¡sólo falta publicar el resto! Menuda carrera te espera. ¡Felicidades!

Teo Palacios dijo...

Muchas gracias, naTTs. Siempre es bueno saber que está bien colocado.

Belén, ya me contarás qué te parece.

Y de nuevo, gracias a todos

Lamardestrellas dijo...

¡Enhorabuena, Teo! Me alegro un montón, de verdad. Este fin de semana me daré una vuelta por ahí a ver si lo encuentro. Y espero que pronto nos des buenas nuevas sobre las ventas. ¡Mucha suerte!

Carolina dijo...

Hola Teo!
Soy Carolina, hermana de Belén (ya sabes, "El paladín de la Reina").
Mi enhorabuena por la publicación de Hijos de Heracles. Tengo muchas ganas de leerla, pues me apasionan las novelas históricas.
Colaboro en la página MacGregoradas desde hace poco tiempo haciendo reseñas de libros, especialmente novela histórica.
Como puedes imaginar, estoy cruzando los dedos a ver si me conceden el privilegio de leerla (y criticarla, claro está).
Si no es así, ten por seguro que la leeré de todas formas.
Un saludo.

Miguel Monte Real dijo...

Yo creo que una de las mejores formas de darte la enhorabuena por tu trabajo es comprar el libro.

¡Así lo haré!