sábado, 13 de febrero de 2010

Primeras Impresiones

Han pasado tres semanas desde que se dejó ver en una librería el primer ejemplar de Hijos de Heracles. Y no lo voy a negar, los primeros días fueron de una tensión tremenda. Estaba terriblemente nervioso. No es que ahora no lo esté, que sigo en ello, pero la ansiedad ha desaparecido, al menos, un poco. Comienzo a disfrutar con algunas buenas noticias y a dejar de estar pendientes de otras cosas.

Para empezar, desde la editorial me han comentado que la distribución está siendo excelente, El libro se puede encontrar prácticamente en todas partes: Casa del Libro, Fnac, Corte Inglés, Carreffour, Alcampo, algunos Mediamarkt e incluso algunos Hipercor. Hace unos días, un amigo me llamaba desde Madrid, donde la había visto perfectamente colocada bajo la estantería de TOP LIBROS, con un buen número de ejemplares, en un centro VIP´s.

En definitiva, que no hay excusa para no comprarlo. La gente lo está viendo, y ese es el primer paso para que se venda bien: que esté a la vista.

Otra buena noticia me ha llegado desde CELESA. No tenía ni idea de qué era celesa hasta que he visto su catálogo on-line. Celesa es una empresa, cuyas siglas significan Centro de Exportación de Libros Españoles, perteneciente a las editoriales españolas más importantes y del Ministerio de Cultura. Pues bien, en su catálogo de Marzo, Hijos de Heracles aparece como uno de los libros del mes, junto a Carmen Posadas, Enrique Vila-Matas, o mi buen amigo Federico Axat.

Pero una de las grandes noticias de la semana (y fijaos que digo “una de”, y no “la”), me la he encontrado hoy en la página web de Fnac. En el género de Histórica y Aventuras, se encuentra en el Top-Ten de ventas, custodiada nada más y nada menos que por La Catedral del Mar, en el puesto 8, y Los Pilares de la Tierra en el puesto 10.

¡¡¿Quién iba a imaginar que algún día desbancaría al todopoderoso Ken Follett?!! Por supuesto, es algo anecdótico, y jamás se me ocurrirá compararme con ese supermegahiperventas. Pero la ilusión no me la quita “naide”. Lo que es evidente es que parece que el libro está empezando a funcionar bien. Ojalá coja velocidad, porque si es así, a ver quién es el guapo que lo para.

Para terminar, desde la editorial me dieron otra buena noticia. Un periodista la ha leído y ha pedido una entrevista. Según palabras textuales: “es una de las novelas que más le han enganchado en su vida”.

¡Miel para mis oídos!

19 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Fantástico Teo! Esta noche espero hincarle el diente, lo tengo aquí, a la vista. Miel sobre hojuelas, que se dice (¿reminiscente expresión romana?; acostumbraban a comerse hojas de parra embardunadas con miel, si no recuerdo mal). Enhorabuena

FNAC, El Corte Ingle, Hipercor, ... Y por encima de Ken Follet. Buena distribución y buen marketing: la clave para darse a conocer y ser visto. Que siga así, y se agote pronto la primera edición. Y me apunto lo del 2 de Marzo en FNAC en Sevilla, por si me puedo escapar de la vorágine del trabajo

Un saludo

Sergio G.Ros dijo...

Increíble, Teo, un carrusel de noticas buenas! Me alegro mucho, vas con paso firme a convertirte en la sorpresa del año, que no pare, que no pare.
Un fuerte abrazo.

Francisco de Paula dijo...

Fascinante. Derecho al estrellato, amigo. ¡Felicidades!

Antonio dijo...

Tu novela está siendo distribuida muy bien. Aquí en la ciudad en la que vivo la he envontrado en la librería más importante. No la he buscado en las grandes superficies. Además te voy a dar una alegría, tengo un pequeño negocio donde vendemos algunos libros aunque no me considero librero. Pues bien ya me he puesto en contact cono Menasajería del libro (Melisa) tu distribuidora, para que me manden dos ejemplares. Uno es para mi y el otro lo voy a poner en las vitrinas de la calle, en el mejor lugar. Espero venderlo, ya sé que no es mucho pero me agrada colaborar aunque sea de manera mínima a tu éxito personal.
Muchas felicidades de nuevo,

Laura dijo...

¡Excelente! A este paso, pronto podrías cruzar el Océano, ¿no?...

Lola Mariné dijo...

¡Qué maravilla, Teo! Tienes que estar en una nube.
Y esto sólo acaba de empezar, y con muy buen pie.
Enhorabuena y un besazo.

Marta Abelló dijo...

¡Qué alegría! Lo cierto es que la distribución y el posicionamiento es lo más importante, aunque también lo es el boca a boca, y eso es lo segundo que va a pasar, ya lo verás.
Abrazos.

Guillem López Arnal dijo...

Viento en popa, a toda vela!!!
Cómo me alegro por ti!!
Un abrazo!

Lamardestrellas dijo...

Enhorabuena, Teo, me alegro muchísimo por ti. Además, estoy segura de que esto es sólo el principio de una carrera llena de éxitos. Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Teo:
Sé que el éxito depende de la buena distribución, de los contactos que que se tengan en las grandes superficies y de que el libro esté siempre a la vista. Pero lo más importante es que tu libro es más que una novela. Es una referencia, o se convertirá en una, y estoy segura de que tu éxito será arrollador.

Una de mis próximas entradas se referirá a Los Hijos de Heracles.
Vale la pena formar parte de tu triunfo.

Besos!
Blanca

Alejandro Laurenza dijo...

Qué bueno, Teo! Me alegro de que todo vaya tan bien! :-)

Un abrazo,
Alejandro.

Víctor Morata Cortado dijo...

Muy buenas noticias, sin duda. Espero que te sigan llegando tan buenos comentarios y que la novela siga su curso ascendente. Un abrazo y muchísima suerte.

MiánRos dijo...

Felicidades.
Parece que todo marcha con buen viento. Me alegro; las horas de esfuerzo empiezan a convertirse en fruto, te lo mereces.

Un fuerte abrazo.

Teo Palacios dijo...

Bueno, pues muchas gracias a todos por el cariño que siempre mostráis conmigo.

Antonio, tu detalle me ha emocionado. Muchas, MUCHAS gracias. Todo cuenta, y lo que más cuenta de todo es la buena intención y el interés de la buena gente.

Blas, ya me contarás que tal la lectura.

Laura, ¡Dios te oiga!

Sergio, Marta, Lola, Guillem, Alejandro, Víctor, Francisco, Mián, Lamardestrellas... ¡qué decir que no os haya dicho ya otras veces! Pues que es un gustazo veros por aquí, siempre tan activos. Sin vosotros, ya lo sabéis, este sitio no sería el mismo.

Blanca, ya te debo demasiadas cosas... ¡No pongas una más en mi casillero! mil besos, mi buena amiga.

Marta dijo...

Teo, voy leyendo poquito a poco tu blog, y eres un ejemplo para mí. Tú ya no lo eres, pero yo todavía soy una escritora novel, y me he identificado mucho al leer los escritos y comentarios de éste, tu blog. Yo le doy a todos los géneros; Poesía, Novela histórica, Narrativa lésbica de humor y no de tanto humor, y ahora me atrae mucho la novela entre real y fantástica. Muchos muchos besos, por estar aquí para contarnos el angosto camino para llegar a ser escritor, y por todo tu amor y tu fuerza a la literatura.

naTTs R dijo...

Puedo corroborar la buena distribución, y es que la veo en TODAS partes =) Incluída en la pequeña librería de mi universidad. Te felicito por lo bien que está yendo todo. ¡Disfruta!

JonY dijo...

Hola.
Leí la sipnosis de su libro en el blog de La bruja de Clarà y me gustó mucho. Las novelas históricas no son mi fuerte, pero todo lo relacionado con el mundo antiguo me encanta.
Un abrazo muy fuerte y espero que siga así.
PS: sigo su blog.

rapanuy dijo...

Me ha gustado la portada y el titulo, es bastante atrayente. Cuando pueda la pondré en mi zona de lectura, junto a Strieber. Ya te diré que tal.

Enhorabuena y suerte.

José Angel Muriel dijo...

La portada es espectacular. Ya tengo ganas de leer el interior, que, según dices, queda tan bien reflejado en la ilustración.

Bueno, menos nervios y más disfrute. El parto ya está hecho. Y el bebé ha salido muy sano.

Ahora que tienes una pequeña tregua, aprovecha y envíame lo que me debes. ;) Antes de que seas famosísimo.