miércoles, 31 de marzo de 2010

Vamos a por la Segunda

Acabo de caer en la cuenta: Hijos de Heracles salió a la venta el día 27 de enero. Un mes después era mi cumpleaños. El pasado sábado se cumplieron dos meses desde que salió al mercado. En estas ocho semanas, las noticias que han ido llegando han sido estupendas: el primer mes ya se colocó, según el ranking de ventas de la distribuidora, entre los libros más vendidos de la editorial. Este mes sigue estando entre ellos, pese a la entrada de pesos pesados como José Luís Corral, Angus Mcdonald con su Robin Hood, o el último de Simon Scarrow.

Además, desde el principio se colocó en el Top Ventas de Fnac, y poco después pasaba a ser uno de los libros que recomendaban. El Corte Inglés empezó a apostar por él y el libro llegó a todas las librerías.

Y hoy, dos meses después de su salida al mercado, la editorial me acaba de confirmar que el libro vuelve a la imprenta para una 2ª edición.

¿Es o no es todo un éxito?

25 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Lo sabía! ¿Y decías que faltaba mucho muchísimo para ello? Me alegro más aún, si cabe.

A HdH no le va a pasar como a "La costurera", que salió al mercado sin decir ni pío hace un año, entre "La mano de Fátima" de Falcones y la Trilogía MIllenium de Larsson, ¡y ahora es un superentas por el boca-a-boca! ¡HdH no va a necesitar ni un año de espera!

Que siga, que siga...

Un abrazo

Teo Palacios dijo...

Sabía que me lo diría, Blas, jajaja.

No te mentí, en serio. No tenía ni idea de que estuvieran pensando en algo parecido. Sabía que las cosas iban bien, pero no para tanto. Hace un par de días me comentaron que estaban estudiando la posibilidad de hacerlo, pero que tenían que verlo con calma. Y hoy, el notición! Te puedes imaginar cómo estoy...

Luis dijo...

La más sincera enhorabuena de un seguidor fiel de tu blog. Las críticas pueden ser parciales, y las buenas les llegan a todos. Las alegrías de la presentación pueden ser euforia. Pero una segunda edición es algo objetivo, algo que no todos reciben. Y tenerla en 2 meses es motivo de celebración sin duda.

Lo dicho: felicidades y alegría compartida

Esther dijo...

¡Bravíssimoooo!

¡Qué hermosa noticia lo recibe a uno al entrar en la blogosfera en el día de hoy!

Un abrazo trans-oceánico

Esther

arandalus dijo...

¡¡Enhorabuena!! ¡Y que las reediciones no paren!

Guillem López Arnal dijo...

Madre mía!! Pero que pasada!! Con la boca abierta me dejas. Me alegro mucho, pero mucho, Teo. Un sueño hecho realidad, sin duda. Enhorabuena y un abrazo internautico!!

Sergio G.Ros dijo...

Una noticia estupenda, TEo, me alegro un montón, y seguro que poco a poco va a más, y se convierte en todo un superventas.
Enhorabuena!!!

Marta Abelló dijo...

¡Qué fabulosa noticia! Si hay una segunda, puede haber una tercera...y luego las traducciones, no te olvides.

Abrazos.

Susana Eevee dijo...

Jo, Teo, que gran noticia. ¡Cuánto me alegro!

Un beso.

Alex dijo...

Enhorabuena. Gran libro, a ver si saco algo de tiempo para hacer un comentario un poco elaborado.

Un saludo.

Federico Axat dijo...

Teo, ¡MAESTRO!
Me pone muy feliz esta noticia que ya se venía paladeando.
Un abrazo grande.

B. Miosi dijo...

Y no podía ser de otra manera, Teo, claro que no, una segunda edición es sinónimo de éxito, ya quisiera yo tener una segunda edición, pero claro, no todos somos Teo Palacios, ja, ja,

Te felicito, amigo, y me alegra muchísimo, y también me alegra no haberme equivocado.

Un gran abrazo, amigo,
Blanca

Lola Mariné dijo...

¡Enhorabuena, campeón!

Alejandro Laurenza dijo...

Felicidades, Teo! Ahora a hacer fuerza para que venga para Argentina, así podemos leerte los que estamos de este lado, ;-).

Un abrazo,
Alejandro.

Lamardestrellas dijo...

ES todo un éxito. Pero no podía ser de otro modo. Y que siga... ¡enhorabuena!

Belén dijo...

¡Bien, bien bien! Me alegro muchísimo por tí. Has trabajado mucho y te lo mereces.

Juan dijo...

Hola

Pues... ¡Enhorabuena! :-) . Por cierto, ya me he leído Hijos de Heracles. Me la compré en el FNAC de Madrid, aprovechando un viaje de negocios. Haré una reseña en mi bitácora cuando tenga un rato. Sólo decirte que es normal que se venda tanto :-).

Un saludo.

Juan.

Laura dijo...

Pues como ya te dije en Sedice, ¡Guau! ¡Felicidades! :) :)

Francisco de Paula dijo...

Oye, por pura y malsana curiosidad... ¿de cuántos ejemplares era la primera edición?
Realmente da un poco igual porque eres un pedazo de máquina que asusta. Un abrazo y muchísimas felicidades. :D

José Angel Muriel dijo...

Lo es, Teo, es un éxito. Enhorabuena y muchas ediciones más.

Jesús F. dijo...

¡ENHORABUENA!
Me alegro mucho, Teo, disfruta, por cierto, si vienes a Sant Jordi dímelo, je, je, que me pongo a hacer cola para que me firmes.
Ahora, a por la tercera, amigo.

STB dijo...

Bueno, bueno. Notición.
Ole por esa 2ª edición.
Yo, contribuyendo a la causa, ayer me hice con un ejemplar en La Casa del Libro de Valladolid (tras un intento fallido en el Eroski hace unos días).
Tiene aún mejor pinta en la mano que en fotos... ya te contaré.
Pero... pendiente queda una dedicatoria para cuando nos conozcamos ;)

María dijo...

Hola Teo:
Hace tiempo que visito tu blog.
Es la primera vez que te dejo un mensaje, pero me hace ilusión decirte los comentarios tan buenos que oigo del libro Hijos de Heracles.
En varias librerías de Barcelona donde he buscado, el libro está agotado.
No me ha quedado más remedio que encargarlo.
Saludos

Teo Palacios dijo...

Bueno, muchas gracias de nuevo a todos, por el apoyo y el cariño. Sé, de verdad lo sé, que muchos sentís lo que me está pasando a mí como un éxito vuestro personal. Y eso me hace especial ilusión. Siempre digo que este blog es un poco de todos los que lo hacemos, ya sea yo con las entradas, ya vosotros con vuestros comentarios.

Llevamos mucho tiempo juntos, más de año y medio ya de andadura, y eso estrecha los lazos. Sólo espero, de corazón, que todos los que tenéis el mismo deseo de publicar podáis sentir alguna vez todo esto: las noticias sobre la buena marcha del libro y el apoyo de decenas de personas afines.

María, Luís, Arandalus: bienvenidos a la parte visible del blog. María, sí, sé que está agotado en muchos sitios, de ahí la 2ª edición. En Fnac, por ejemplo, llevan 2 semanas teniéndolo bajo pedido. Espero que pronto vuelva a circular en el interior de los camiones.

Mañana mismo os contaré nuevos detalles y más novedades. Y para un futuro próximo, hay grandes noticias que, por ahora, no puedo desvelar.

Abrazos y besos a repartir.

baldukari dijo...

Enhorabuena. Te lo he dicho en otros sitios y te lo repito aquí.
Si me descuido, no me da tiempo a pillar uno de la 1ª edición. Que no pare.