jueves, 22 de abril de 2010

¡Actividad!

Los días pasan como balas. Va a hacer ya un mes que os anuncié la salida de la 2ª edición de Hijos de Heracles y parece que fue ayer. Y, por supuesto, mi rutina sigue sin llegar, esa que tanto necesito. Espero que en las próximas semanas cambie la cosa… ¡más me vale!


De momento, tengo varios frentes abiertos. Como sabéis, el sábado estaré en la Feria del Libro de Córdoba. Aunque la firma de ejemplares será por la tarde, lo más probable es que pase allí todo el día.


Seguimos haciendo cosas para promocionar el libro. Los que seáis usuarios de Facebook probablemente ya habréis visto que se ha hecho una especie de concurso. Se trata de rellenar un test que os devolverá como resultado a qué personaje de Hijos de Heracles os parecéis. El test es de lo más divertido, con respuestas que, seguro, os arrancarán una sonrisa. Una vez tengáis el resultado, lo enviáis a prensa(arroba)edhasa.es y participaréis en el sorteo de ejemplares firmados de la novela.


También estamos preparando, para dentro de unos días, un encuentro virtual en el que espero que muchos lectores se animen a participar, comentar sus impresiones, sus ideas o las dudas que les hayan podido surgir al leer la novela. Todavía no tenemos una fecha concreta, tan pronto como sepa cómo, cuándo y dónde se realizará lo anunciaré por aquí.

El libro se está convirtiendo en una de las revelaciones de la temporada. La segunda edición ya está en la calle y las principales librerías siguen reponiendo y apostando fuerte por ella. De hecho, Edhasa y la agencia que me representa la anuncian como una de sus grandes apuestas para el día del libro, acompañando nada más y nada menos que a Bernard Cornwell, Simon Scarrow, Angus McDonald, León Arsenal o José Luís Corral entre algunos otros. Como consecuencia, siguen llegando buenas críticas y reseñas, así como la publicación de diversas entrevistas.


El portal Best-Seller Español publicó hace unos días una entrevista. Es un portal importante, con más de 500 visitas diarias, que desde el principio se interesó por la novela. La misma entrevista se puede leer también en comentariosdelibros.com


En el blog del programa de radio Llegir en cas d`incendi, que más de uno de los que pasáis por aquí conocéis bien, aparece una reseña estupenda de la novela, y tienen previsto publicar en breve una entrevista.


En el último número de Ilike Magazine, Javier Pellicer me hace una estupenda entrevista. Debo decir que tenéis que leerla, ya no para leer mis respuestas, sino aunque sólo sea por disfrutar de la maravillosa caricatura que ha realizado para la ocasión el artista Pablo Pino. Es espectacular, en serio.

Dentro de unos días, concretamente el próximo martes día 27 a las 20.00, daré una conferencia en torno al trabajo de investigación y al desarrollo de la novela histórica. Es una conferencia de lo más interesante (qué voy a decir yo!!), en la que hablo de novelas y autores como El Nombre de la Rosa, Los Pilares de la tierra, John Grisham, Olalla García, Santiago Posteguillo y, por supuesto, Hijos de Heracles. Todos aquellos que seáis mayores de edad (porque la conferencia se imparte en un club de fumadores y la entrada está, por lo tanto, restringida), estéis por Sevilla, con o sin resaca de Feria, y queráis pasar un rato ameno descubriendo detalles de cómo se escribieron todas estas obras, o el modo de trabajar de sus autores, no podéis perder la ocasión de asistir.


Y, para terminar, quisiera anunciaros que tengo prácticamente decidido poner en marcha un curso-taller on-line de creación literaria. Me han llegado varios mensajes de correo preguntando por la posibilidad de realizar on-line los cursos que imparto tanto en la Universidad Popular como en el Ateneo Andaluz. Le he estado dando bastantes vueltas al tema porque, si bien la idea me parecía interesante, tenía mucho que meditar sobre cómo llevarlo a cabo: metodología, horarios, precios, etc… En principio, duraría unos 7 meses, en base a 2 horas semanales, y mi intención sería comenzar en Junio, aprovechado que, con las vacaciones, la mayoría de la gente tiene un poco más de tranquilidad.


La cuestión es que ya tengo una idea más o menos clara de cómo llevar adelante este tema, así que si estáis interesados, poneos en contacto conmigo. Podéis hacerlo en Facebook o vía e-mail, como os resulte más cómodo. Así podré contaros con detalle cómo lo llevaríamos a cabo.


En unos días os contaré que tal fue en Córdoba y cómo reaccionó el público tras la conferencia.

P.D. ¡¡Ya somos 100!!

11 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Cielo bendito, Teo, ¡no paras! Espero que no llueva el sábado, y que llegue pronto la próxima reedición.

¡Saludos!

Marta Abelló (Martikka) dijo...

Ainss, casi me quedo sin aliento al leerte.
Lo del taller online me parece muy buena idea. El que yo estoy impartiendo me da muchas satisfacciones.
Mis mejores deseos para la feria.

Lola Mariné dijo...

¡Cuantas buenas noticias!
Pero me das un montón de trabajo, jeje, tengo que pasarme por todos esos enlaces que mencionas.
Yo participé en el concurso, pero me vino devuelto el correo que envié a Edhasa :(
¡Quiero un ejemplar dedicado!

Teo Palacios dijo...

Pues es raro, Lola, porque sí que les llegan los e-mails. Vuelve a probar y, si te lo devuelve de nuevo, me lo dices y vemos qué hacemos.

Teo Palacios dijo...

Por cierto, Lola, que estarás encantada... ¿leiste la última entrada del blog de Bruno? ;)

B. Miosi dijo...

Teo: Te leo y estoy jadeando, ja, ja, llevas un ritmo endiablado, así que ya puedes decir que vas camino a ser un superventas, ¡como debe ser! lo mejor de todo es que te hemos visto nacer!

Un abrazo, amigo, y que tngas muchos alumnos!

Blanca

Lola Mariné dijo...

Teo, sí la leí y me emocionó.
Puse un comentario, pero no sé que pasa que no apareció...
la tecnología se rebela contra mi.
¿Qué tal las firmas? ¿Te duele la mano?

María dijo...

Hola Teo
Ya termine de leer la novela, me ha parecido ¡IMPRESIONANTE! Son de las novelas que dejan huella.
Hacer reseñas no es lo mío (yo soy de leer no de escribir) pero he puesto voluntad y aquí te dejo una.


Espectacular novela histórica, narrada en gran parte, en tercera persona. Algunos capítulos son narrados en primera persona por Arquidomo, segundo hijo varón de Teopompo.
Es una novela histótica con un gran rigor de documentación. Los personajes principales están bien definidos. La actitud de cada uno de los miembros de la familia de Teopompo marcará la trayectoria de la novela.
El autor no escatima en detalles, y queda muy bien reflejada como era la sociedad espartana, donde la estabilidad de la comunidad tenía más valor que las vidas humanas.
Una parte extremadamente cruel de la novela, es el adiestramiento de niños para futuros guerreros.
Muy bien contada, con un lenguaje cuidado, nítido y fluido, que hace que el lector se introduzca en la novela y no pueda dejar leer.

No me queda más que darte mi más sincera enhorabuena, y recomendar la novela a todo el mundo.

Saludos

María dijo...

Hola Teo
Te mando un segundo comentario en el que hecho alguna corrección.

Ya termine de leer la novela, me ha parecido ¡IMPRESIONANTE! Son de las novelas que dejan huella.
Hacer reseñas no es lo mío (yo soy de leer no de escribir) pero he puesto voluntad aquí te dejo una.

Espectacular novela histórica, narrada en gran parte, en tercera persona. Algunos capítulos son narrados en primera persona por Arquidamo, segundo hijo varón de Teopompo.
La novela recoge un gran rigor de documentación. Los personajes principales están bien definidos. La actitud de cada uno de los miembros de la familia de Teopompo marcará la trayectoria de la novela.
El autor no escatima en detalles, y queda muy bien reflejada como era la sociedad espartana, donde la estabilidad de la comunidad tenía más valor que las vidas humanas.
Una parte extremadamente cruel de la novela, es el adiestramiento de niños para futuros guerreros.
Muy bien contada, con un lenguaje cuidado, nítido y fluido, que hace que el lector se introduzca en la novela y no pueda dejar leer.
No me queda más que darte mis más sincera enhorabuena y recomendar la novela a todo el mundo.

Teo Palacios dijo...

Muchas gracias, Maria. Es un placer saber que disfrutaste tanto del libro. Si no te importa, colgaré tu comentario en la web del libro en unos días.

Un abrazo

María dijo...

Hola
Me parece estupendo.
Saludos