lunes, 31 de mayo de 2010

Arf, arf

La verdad es que cuando puse como título de la anterior entrada «hasta el cuarenta de mayo», no pensé que se tratara de una predicción. Pero casi, casi… Como decía entonces, el mes de mayo iba a ser complicado, y así ha resultado ser.

Las firmas en la Feria del Libro de Sevilla fueron muy bien. Pude conocer a «fans» (sí, parece que uno ya los tiene) que vinieron expresamente a comprar el libro y conocerme. Algunos incluso preguntaban en el stand a qué hora estaría firmando libros el escritor Teo Palacios. Y claro, yo que estaba allí al lado, me moría de la risa. La cuestión es que fue una experiencia estupenda, muy entretenida y edificante.

Pude ver los ejemplares de la 2ª edición de la novela, que hasta entonces no había visto y que lucen estupendos con su pegatina correspondiente. Y hasta se vendieron libros, pese a que el sábado coincidí en hora con Matilde Asensi. No pude verlo, pero me dijeron que la cola que tenía era espectacular, kilométrica. De cualquier modo, según la librería, yo fui el escritor que más libros vendió durante su firma en el stand, así que me voy más que satisfecho y con una experiencia enriquecedora donde las haya.

Otro de los temas que tenía pendiente, la conferencia sobre las profecías del 2012, tuvo que ser anulada en el último momento por un problema técnico con el aire acondicionado. Se ha pospuesto y, en principio, la tendremos el próximo 23 de junio, a las 20.00, en el mismo lugar.

He estado trabajando mucho estos días en el curso on-line de creación literaria, que dará comienzo ya la semana próxima y para el que se ha interesado un buen puñado de gente. Estoy convencido de que la experiencia será de lo más enriquecedora.

Estoy empezando a retomar las riendas de mi último proyecto literario, que será una nueva novela histórica ambientada en el siglo XI. Hace unos días, uno de mis hermanos me regaló unos espectaculares tomos de uno de los principales especialistas en la época, que me han venido como anillo al dedo, o incluso mejor. De hecho, ya me ha dado un buen puñado de información y hasta el título de la novela.

También he tenido diversos problemas de salud y otras cuestiones personales que me han tenido alejado un poco de todo, pero espero ir volviendo a la normalidad poco a poco.

Una noticia estupenda es que en julio estaré en Gijón. En esta ciudad se celebra todos los años uno de los acontecimientos literarios más importantes, con un gran impacto en prensa. Se trata de la Semana Negra, que se celebrará del 10 al 18 de julio. Dispone de varias secciones, dedicadas a la novela negra, la histórica, etc. Y me han invitado a estar con ellos del 13 al 15. Así que, si vivís más o menos cerca, será un momento estupendo para poder pasar un rato juntos.

Y ya estamos perfilando lo que será el programa del V Encuentro de literatura fantástica de Dos Hermanas. Una vez más, el programa es todo un lujo, un espectáculo que os recomiendo que no os perdáis. Este año vamos a contar, de nuevo, con primeras plumas nacionales, incluso con participación especial de editores, traductores, etc… Las fechas serán el 2 y 3 de octubre, sábado y domingo, así que ya podéis ir buscando alojamiento, tren, avión, o lo que queráis, porque en cuanto veáis el programa os tiraréis de los pelos si no podéis venir. Por cierto, que la sala al fin estará con aire acondicionado, lo que se agradecerá seguro. Puesto que el año pasado hubo quien lo pasó fatal para confirmar que tenía su inscripción hecha, os aconsejo que no tardéis demasiado y que, en cuanto os anunciemos (aquí y en otros blogs) el programa definitivo, hagáis efectiva vuestra inscripción. No digáis que no aviso con tiempo.

Y ahora, me voy a descansar, que llevo un mes que para mí se queda…

11 comentarios:

Carolina dijo...

Pues allí estaré, en Dos Hermanas, si Dios quiere...

Alejandro Laurenza dijo...

Teo,

Veo continuás lleno de proyectos! Felicitaciones por el buen resultado de la feria! :-)

Saludos,
Alejandro.

Sergio G.Ros dijo...

Pues te deseo una pronta mejoría, TEo.. tanto trabajo sin parar merecía un descansillo. Ya verás como pronto estás mejor.
Un abrazo.

Guillem López dijo...

Qué buenas noticias, Teo. Cómo me alegro por tí!
Las Jornadas de Dos Hermanas son una cita ineludible. Este año me espabilaré más con la inscripción, viendo el éxito del año pasado, éste será mucho mejor.
Cuídate!

B. Miosi dijo...

Pues yo ni me imagino qué se siente tener una fila de gente esperando una firma, pero no dudo que debe ser una experiencia maravillosa, inolvidable!!

¡Qué bien, Teo! Yo sabía que triunfarías, y me alegra mucho no haberme equivocado.

Un besote!
Blanca

Teo Palacios dijo...

Es el pimer comentario que borro en dos años de blog, pero no voy a permitir que la gente entre aquí a hacer publicidad.

Víctor Morata Cortado dijo...

Enhorabuena Teo, gratifica saber que va tan bien tu novela. Yo aún no la he podido leer por aquel problema de impresión que te comenté y la editorial no se pronuncia después de varios meses y un par de mails de espera, pero bueno... me tocará comprarla de nuevo y ya no será una primera edición. En fin... Por lo demás, a ver si en una de estas caes por Murcia y te echas unos autógrafos, jeje. Venga, a cuidarse que aún te queda mucho por recorrer y muchos libros por firmar. Un abrazo.

Laura dijo...

Lo dicho: estupendo que te haya ido tan bien. Y eso de tener "fans" ha de ser muy agradable: significa que tu trabajo estuvo tan bien hecho que vale la pena conocerte ;)

Belén dijo...

¡¡Enhorabuena por esa firma de libros!! ¡¡el más vendido!! ¡¡qué estupendo!! En cuanto al encuentro, espero no faltar tampoco este año. Voy a reservar el vuelo... ¡¡ya!!

Blas Malo Poyatos dijo...

Una fila de gente, Teo, ¡tus fans! ¡Impresionante! Me pregunto: ¿cómo lo haces para firmar todos los libros de forma prersonalziada? ¿Se crea uno varios tipos de dedicatorias, o recurres a tu inventiva imparable?

Me alegro de tu éxito, de verdad. Eres todo un aliciente para los que estamos a la expectativa de la publicación.

Un abrazo, y también descansa

Francisco de Paula dijo...

¿2 y 3 de Octubre? ¡Allí estaré, Dios mediante! A ver cuándo nos dais el pistoletazo de salida para hacer la reserva, que tengo ya los dedos nerviosos. :D

Un abrazo y felicidades.