miércoles, 5 de mayo de 2010

Hasta el cuarenta de mayo...

El mes de mayo va a ser de lo más movidito, ya lo estoy viendo. Para empezar, esta semana comienza la Feria del Libro de Sevilla. Se trata de una de las más importantes de España, y así lo demuestra las estrellas de los libros que nos van a visitar: Pérez Reverte, Matilde Asensi, Juan Eslava Galán, y un largo etc. Yo voy a aportar dos granitos de arena. El día once, es decir, el martes de la semana próxima, estaré firmando ejemplares de Hijos de Heracles en el stand de El Corte Inglés, de 19.00 en adelante. Unos días más tarde, el sábado día 15, lo haré en el stand de la librería Laraña, a partir de las 13.00. Esta última firma coincide en fecha y hora con un acto de Matilde Asensi. Lo siento por ella… la atención, por supuesto, recaerá en mí. Así de dura es la vida.

Para la siguiente semana vuelvo a tener movimiento. Se trata de una nueva conferencia. No os conté nada de la anterior. El tema no salió nada mal. Hubo unos 20 asistentes, lo que está bastante bien. El público estuvo atento y creo que se sorprendió con algunas de las cosas que se mencionaron. Fue un acto interesante. Hacía bastante tiempo que no daba una conferencia y fue un poco como volver al pasado.

Pues, como os digo, el día 19 ofreceré una nueva conferencia. Si la anterior versaba sobre el trabajo del novelista de novela histórica, en ésta trataré un tema de rabiosa actualidad: Las profecías mayas del fin del mundo para 2012. Estoy trabajando ahora mismo en el texto y creo que la cosa va a resultar de lo más interesante. Ya os contaré. Por si alguno se anima, el lugar es el mismo: C/ Pastor y Landero, 37, Sevilla. Es de entrada exclusiva para mayores de 18 años y es necesario presentar el DNI a la entrada. Estaremos allí a partir de las 20.00. Espero poner el cartel de la conferencia en un par de días.

Otro asunto del que quiero hablaros es de un proyecto en el que me he “embarcado”, o lo han hecho otros, que para el caso es lo mismo. Se trata de un proyecto para sacar adelante una nueva revista sociocultural. Pretende ser una revista fresca, con un tono desenfadado y, si me apuráis, incluso un pelín transgresor, con una inclinación clara hacia la sostenibilidad. Dicha revista será gratuita y contará con una tirada local en principio, probablemente en Sevilla. Abordará diferentes disciplinas, como Arte, Literatura, Música, Cine, Entrevistas, Manga/Rol, etc. Por supuesto, se buscan colaboradores. Si a alguno de vosotros le interesa, puede ponerse en contacto conmigo vía e-mail o facebook.

Otra de las secciones de la revista se llamará 324. En ella se publicarán relatos de cualquier persona que lo envíe. Sólo hay un par de requisito: deben tratar temas frescos y comprometidos y no superar las 324 palabras, lo que viene a ser una página a tamaño TNR12 y doble espacio. Así que ya estáis afilando los dedos y aporreando el teclado de vuestro ordenador.

El último asunto que empiezo a poner en marcha es el del Curso online de creación literaria. Ya os hablé hace poco de mi intención de llevarlo a cabo, y en estos días son ya varias las personas que se han puesto en contacto conmigo, interesados en apuntarse al curso. Os voy a contar cómo se llevará a cabo el tema:

Contaremos con dos horas semanales de clase, en días distintos aún por determinar, dependiendo de la disponibilidad de todos. El primer día se pondrá a disposición de los inscritos un archivo de audio con la parte teórica, así como el ejercicio a realizar durante la semana. La grabación tendrá una duración aproximada de unos 30-40 min. La intención es que cada uno pueda escuchar la grabación en el momento en que mejor le venga, sin necesidad de tener dos horas comprometidas a la semana.

Dispondremos, además, de un foro en el que cada participante podrá colgar su trabajo. El objetivo del foro es que todos tengan acceso al trabajo de los demás, enriqueciéndonos mutuamente a través de los comentarios.

El segundo día, ya todos reunidos en un chat que se creará al efecto, trataremos en primer lugar las dudas o comentarios que hayan podido surgir a raíz de la parte teórica. A continuación, consideraremos algunos de los trabajos del foro, analizando juntos cómo se ha puesto en práctica la parte teórica en el ejercicio práctico. Este día estaremos reunidos entre una hora y una hora y media, para cumplir de este modo el objetivo de las 2 horas semanales. El curso empezará, en principio, el lunes 7 de junio. Si a alguno le interesa, ya sabe lo que tiene que hacer… escribirme.

Así se presenta el mes de mayo. A todo esto he de sumar la valoración final del trabajo de fin de curso de los alumnos del Curso de Creación Literaria de la Universidad Popular, que de por sí ya me llevará de cabeza.

En fin, que no paro, y lo necesito. De verdad que lo necesito…

5 comentarios:

Belén dijo...

Cuando leo estas cosas es cuando me da una rabia tremenda no vivir por el sur. Porque sí, aunque llevo sangre andaluza en las venas y he estado a punto de irme dos veces a vivir allí, sigo aquí plantada, en Tarragona y todo por culpa del pueblecito en el que vivo en el que cada día estoy más integrada y en el que no paro de hacer cosas pero en fin... dicen que no se puede tener todo en esta vida y me encantaría volver a hacer las maletas e irme para allá pero el deber es el deber...

Por cierto que lo siento por Matilde Asensi, pero si lo miras bien, los que vayan a verte a tí, aprovecharán también para conocerla a ella. Todo un lujazo coincidir con tan magnífica escritora.

Suerte en la feria.

Blas Malo Poyatos dijo...

Conferencias, talleres, revista, firmas... ¡estás imparable, Teo!

Lo de la revista magazine me intresa. Tengo tan poco tiempo y tantas cosas que quiero hacer estoy en la duda si podría apuntarme, ¡qué rabia!

Pobre Asensi... ¿podrá competir contigo?

Un abrazo

Carolina dijo...

Hola Teo, enhorabuena por tan frenética actividad!
He buscado una dirección de correo para ponerme en contacto contigo pero no la encuentro y en tu página web no he podido entrar (supongo que por saturación en internet). El caso es que quería decirte que acabo de recibir de EDHASA tu novela y quería darte las gracias por facilitarme el que llegara a mis manos. Tengo una ilusión inmensa por leerla y reseñarla, ni te lo imaginas, y te digo la pura verdad, pues me apasiona la novela histórica. En cuanto termine con las reseñas que ya tengo comprometidas, le doy preferencia y me pongo a "trabajarla".
Para cualquier cosa te dejo mi dirección:

carolmrfash@hotmail.com

En cuanto se publique la reseña en Macgregoradas y en Entre Libros, te envío los enlaces para que la leas.

Gracias de nuevo por tener en cuenta mi deseo.
Un beso.

B. Miosi dijo...

Lo único que te puedo decir ante este aluvión de actividades, es: ¡respira profundo! y ¡a la carga!, ja, ja,
Me encanta verte tan atareado, Teo, es una magnífica señal.

Muchos besos!
Blanca

. dijo...

¡Ánimo, Teo!

El abad Sisoés dijo:
«Despréciate a ti mismo, arroja fuera de ti los placeres, libérate de las preocupaciones materiales y encontrarás el descanso».