martes, 29 de junio de 2010

Para conocer mejor este mundillo…

Este blog ha tenido siempre una clara vocación por intentar mostrar cosas acerca del mundo editorial, aunque hace tiempo que no puedo dedicar entradas a estos asuntos. Sin embargo, esto no quiere decir que haya dejado el tema de lado.

Esta semana voy a comentar dos temas que, si quieres aprender un poco sobre esto, no puedes dejar pasar. De entrada, el maravilloso nº ocho de la revista Prosofagia. Comenzó con ciertos titubeos, pero la verdad es que se ha consolidado, y de qué manera. Este número, con el que da comienzo su segundo año, y el siguiente, estarán dedicados al mundo editorial, y en sus páginas vais a poder leer entrevistas exclusivas a editores, agentes, etc… Con varios artículos de un nivel excepcional, de verdad, no os la podéis perder.

En otro orden de cosas, hay un evento anual que permite un contacto fantástico a diversos niveles: editores, lectores, escritores… Se trata del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Aunque ya os he dado un avance, hoy os traigo el programa completo.

SÁBADO, 2 DE OCTUBRE

9.00. Recepción de participantes y entrega de credenciales.

10.00. Inauguración del V Encuentro Literatura Fantástica a cargo de la Delegada de Juventud y Cultura Dª Rosario Sánchez.

10.15. Conferencia La realidad está en crisis de Jerónimo Tristante. Presenta Ernesto Fernández.

11.30. Pausa para el café.

12.00. Mesa redonda. Artes y oficios en torno al libro fantástico. Modera y coordina: Teo Palacios. Participan: Mamen de Zulueta (agente literario), David González (editor de Almuzara) y Olalla García (traductora).

13.30 Presentación del libro 10 billetes para el fin de mundo. Grupo AJEC. Presentan Manuel Mije y Ernesto Fernández.

14.00. Encuentro entre los participantes y almuerzo de bienvenida en el palacio de Alpériz.

16.30. Mesa Redonda. ¡El papel ha muerto, vivan los bits!. Modera y coordina: Pepe Carrasco. Participan: Teresa Petit (editora de Montena), Jesús García (Responsable de Marketing Online) y Javier Márquez ( Escritor y periodista )

18.00. Presentación del libro El humo en la botella de Juan Ramón Biedma

18.30. Presentación de la colección Tú decides tu aventura, con Pepe Carrasco y José Ángel Muriel.

19.00. Conferencia Teórico práctica sobre el papel del narrador en la literatura fantástica Como la aguja y el hilo: Fantasía y oralidad. Diego Magdaleno y Filiberto Chamorro del grupo Recuento de Narración Oral.

DOMINGO, 3 DE OCTUBRE

11.00. Conferencia. Cómo escribir sin entrar en crisis, a cargo de Joaquín Londáiz.

12.00. Mesa redonda. La Atlántida: Mundos en crisis. Modera y coordina Alfonso Merelo. Participan: José Ángel Muriel, Javier Negrete, Joaquín Londáiz y Juan Manuel Cortés Copete (profesor titular de Historia Antigua y Vicerrector de ordenación académica de la universidad Pablo de Olavide)

14.00 Entrega de premios a los ganadores del III Concurso de lemas y clausura del V Encuentro de Literatura fantástica La realidad está en crisis.

Información e inscripciones: Biblioteca Pública Municipal (biblioteca@doshermanas.es)

Teléfonos: 954919577/79

Nº máximo de participantes: 130

Tras la experiencia del año pasado, en la que algunos a punto estuvieron de quedarse sin inscripción, me consta que ya son muchos los que se están inscribiendo, así que, si piensas asistir, no lo dejes demasiado.

El programa, desde luego, bien merece un esfuerzo…

5 comentarios:

Francisco de Paula dijo...

Me apasiona, me apasiona. Como no podía ser de otra manera.

PD: El que prueba, repite. Y, al que no haya probado todavía, ¡mañana es, no tarde, tardísimo! ¡Inscríbete ya!

Belén dijo...

¡¡Yo ya lo estoy!! Un programa fantástico, como siempre.

Francisco de Paula dijo...

Por cierto, no lo había comentado. Muchas gracias por el enlace a Prosofagia. Muy, muy interesante. Como cada vez que leo algo serio sobre el mundo editorial, desencanta y me hace ver las posibilidades de publicar otro milloncete de kilómetros de distancia más lejos, pero el interés a la revista no se lo quita nadie. ¡Ya estoy esperando con impaciencia el siguiente número!

Blas Malo Poyatos dijo...

Unas jornadas que se prevén maravilosas, Teo. Finalmente me quedaré con las ganas de asistir porque tengo la agenda comprometida para ese fin de semana en Jaén: ¡mi primera firma de libros!

Increible.

Prosofagia nº8, igualmente Increible. Enhorabuena a los que lo hacéis posible.

Un abrazo

Nora dijo...

Yo ya me he inscrito, que el año pasado me dormí en los laureles y casi me quedo fuera.

A ver como lo haceis este año, que el año pasado dejasteis el listón bien altito, eh?