lunes, 27 de septiembre de 2010

V Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas

Llevamos diez meses trabajando y al fin llega el momento: esta semana disfrutaremos del V Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.

Han sido cinco o seis las reuniones que el comité organizador ha mantenido en este tiempo, y aún nos queda otra, esta misma semana, para terminar de coser los últimos flecos y que la prenda quede bordada. En ellas hemos ido perfilando desde los temas de cada mesa hasta los invitados. El resultado es un programa de auténtico lujo, con grandes plumas del panorama literario actual, como Javier Negrete, Olalla García o Jerónimo Tristante. Pero este año hemos querido ir un poco más allá, y habrá agentes literarios y editores encima de la mesa, hablando de su trabajo, de las dificultades, de las pasiones… de todo aquello que lleva un texto a convertirse en carne de estantería en las tiendas del ramo. El programa completo, para los rezagados, podéis verlo aquí.

Y, como siempre, la respuesta del público ha sido maravillosa. Ya hace un par de semanas al menos que estamos rozando el límite del aforo, que es de 130 persona. Mucho me temo que este año habrá gente que se quede fuera. Espero que vosotros pudierais realizar sin problemas vuestras inscripciones.

Pero, además, este año hay otra novedad. Por primera vez se van a realizar una serie de actividades paralelas al encuentro que tendrán lugar durante la tarde del viernes. El programa de dichas actividades será el siguiente:

18 horas: LECTORES CREADORES: FANSICS Y ROL (ponencia). presentación de los juegos de fan-sics y de rol como una opción de creación literaria.


19 horas: INICIACIÓN AL ARTE DE LA ESCRITURA( taller) taller dirigido a jóvenes interesados en escribir sus propias historias y quieran conocer la profesión de un autor más de cerca. EL TALLER ESTARÁ DIRIGIDO POR EL ESCRITOR TEO PALACIOS.


21 horas: PROYECCIÓN LA PELÍCULA "The Fall. El sueño de Alexandría" a cargo del grupo DH35.

De manera que, este año, el encuentro es más largo que nunca, comenzando la tarde del viernes y concluyendo a mediodía del domingo. Dos días completos de confraternización literaria en la que podremos volver a saludar a buenos amigos, conocer a otros nuevos y, sobre todo, aprender, aprender y aprender, porque, como todo en la vida, en el oficio de escribir uno nunca puede pensar que ya lo sabe todo.

10 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Qué bien, Teo. Este año no ha podido ser, pero ya lo tengo tachado en rojo para el año que viene. De seguir así, dentro de unos años habrá que poner un Trenecito propio para trasladar a los asistentes, como en Gijón. Ve pensando en el color.

Un abrazo

Guillem López dijo...

Y yo al final también me lo pierdo
:-(
Os deseo mucha suerte, aunque visto lo visto, la organización de Dos Hermanas va sobre seguro.
Un abrazo!!

Francisco de Paula dijo...

¡Yo sí que estaré! Dios mediante y salvo causa de fuerza mayor siniestra, desgraciada y vil (por supuesto). Echaremos de menos a los ausentes (Blas, Guillem), ésa tendrá que ser una espinita que nos quitemos el año que viene.
Teo, en principio intentaré pasarme también el Viernes (hay que exprimir al máximo un fin de semana tan señalado como éste, que luego son 12 meses de 'mono').
¡Un abrazo virtual que pronto se convertirá en hecho físico consumado!

Francisco de Paula dijo...

PD: Hace dos años también empezó el Viernes, con el taller de ilustradores comandado por Enrique Jiménez Corominas. Lo recuerdo bien porque fue mi primera asistencia a las Jornadas. ;P

Teo Palacios dijo...

Cierto, comenzó el viernes pero concluyó el sábado. Por eso este año es el más largo en cuanto a actividades ;) Nos vemos en un par de días.

Y Blas, Guillem... que sepáis que no os lo perdono.

Francisco de Paula dijo...

¡Es verdad! A mí se me hizo un mundo. Disfruté tanto... jeje Eso es bueno, que crezca, que crezca. ¿Cómo era aquello? ¡No pares! ¡Sigue, sigue! :D

Uno que pasa dijo...

El Tristante escribe fantasía? Lo ignoraba por completo...

Teo Palacios dijo...

Su primera novela va sobre un joven que viaja en el tiempo. Si eso no es fantasía...

Kraxpelax dijo...

The Moon
shines
on a cat

Meow

As a native Swede, I am particularly proud of my love poetry suite Sonnets for Katie.

My Poems

My wallpaper art Babes!

Sexuality introduces Death to Being; and indeed Life simultaneously. This is the profound Myth of the Eden. The work of the Serpent. Bringing us out of "blessed" Standstill. So, in contrast to the mindless pietism of vulgar Christianity, my personal "Christo-Satanism" should be given serious thought by the Enlightened Few, the Pneumatics, the 1% Outlaws. The Light Bringer must be rehabilitated, beacause if not, the All of it simply doesn't make sense: true Catholicism is necessarily Meta Catholicism.

My philosophy

Arthur Rimbaud, Max Jacob, Saint-John Perse, René Char, Henri Michaux, Roger Kowalski, Peter Ingestad...

LE FRUIT DU CIEL

Un orage nocturne illmuna maintenant l'Amazonie, franchis les Andes, envoya des jeux de cartes gigantesques et frappantes en bas à la Pampa –

Puis: petit déjeuner à melon; café fumant!

À la bague du cigare tu lis, étonné: GÉOGRAPHIE.

My prosepoetry in French:

Poétudes

Et je traduise la poésie française en suédois:

Ordgaller

Schwarzes Birne!
Aufforderung zur Erotik.

My poetry in German:

Fremde Gedichte

Casualidad sopla la sangre
de alguno señor desconocido
durante los pocos restantes
momentos del resplandor de faroles

que se vislumbran tras el follaje
flameando de las obsesiónes
igual efimero como gotas
del cinzano de la soledad –

En aquel tiempo me levanta
dentro uno incidente avejentado
que en seguida palidece
al camouflaje de abstraccion;

chica, nadie conoce que tus grisos
ojos significan aún; con todo
el sueño que hube evacuado
tu escudriñas nuevamente.

Mi poesía aproximadamente española

And: reciprocity: for mutual benefit, you will do me a favor promoting your own blog on mine!

The best way to do it is lining up as a Follower, since then your icon will advertise you indefinitely, and I will follow you in return. Let's forge a mighty alliance of synergy and common interest.

Yours,

- Peter Ingestad, Sweden

A.Moreno de Alborán dijo...

Teo, cuéntanos algo de tu libro. Tu blog es el mejor que he leído hasta ahora. No quiero presionarte, yo siempre he puesto antes mi novela que cualquier otra cosa. Si puedes, vuelve por aquí.

Saludos,
Alvaro Moreno de Alborán.