jueves, 22 de abril de 2010

¡Actividad!

Los días pasan como balas. Va a hacer ya un mes que os anuncié la salida de la 2ª edición de Hijos de Heracles y parece que fue ayer. Y, por supuesto, mi rutina sigue sin llegar, esa que tanto necesito. Espero que en las próximas semanas cambie la cosa… ¡más me vale!


De momento, tengo varios frentes abiertos. Como sabéis, el sábado estaré en la Feria del Libro de Córdoba. Aunque la firma de ejemplares será por la tarde, lo más probable es que pase allí todo el día.


Seguimos haciendo cosas para promocionar el libro. Los que seáis usuarios de Facebook probablemente ya habréis visto que se ha hecho una especie de concurso. Se trata de rellenar un test que os devolverá como resultado a qué personaje de Hijos de Heracles os parecéis. El test es de lo más divertido, con respuestas que, seguro, os arrancarán una sonrisa. Una vez tengáis el resultado, lo enviáis a prensa(arroba)edhasa.es y participaréis en el sorteo de ejemplares firmados de la novela.


También estamos preparando, para dentro de unos días, un encuentro virtual en el que espero que muchos lectores se animen a participar, comentar sus impresiones, sus ideas o las dudas que les hayan podido surgir al leer la novela. Todavía no tenemos una fecha concreta, tan pronto como sepa cómo, cuándo y dónde se realizará lo anunciaré por aquí.

El libro se está convirtiendo en una de las revelaciones de la temporada. La segunda edición ya está en la calle y las principales librerías siguen reponiendo y apostando fuerte por ella. De hecho, Edhasa y la agencia que me representa la anuncian como una de sus grandes apuestas para el día del libro, acompañando nada más y nada menos que a Bernard Cornwell, Simon Scarrow, Angus McDonald, León Arsenal o José Luís Corral entre algunos otros. Como consecuencia, siguen llegando buenas críticas y reseñas, así como la publicación de diversas entrevistas.


El portal Best-Seller Español publicó hace unos días una entrevista. Es un portal importante, con más de 500 visitas diarias, que desde el principio se interesó por la novela. La misma entrevista se puede leer también en comentariosdelibros.com


En el blog del programa de radio Llegir en cas d`incendi, que más de uno de los que pasáis por aquí conocéis bien, aparece una reseña estupenda de la novela, y tienen previsto publicar en breve una entrevista.


En el último número de Ilike Magazine, Javier Pellicer me hace una estupenda entrevista. Debo decir que tenéis que leerla, ya no para leer mis respuestas, sino aunque sólo sea por disfrutar de la maravillosa caricatura que ha realizado para la ocasión el artista Pablo Pino. Es espectacular, en serio.

Dentro de unos días, concretamente el próximo martes día 27 a las 20.00, daré una conferencia en torno al trabajo de investigación y al desarrollo de la novela histórica. Es una conferencia de lo más interesante (qué voy a decir yo!!), en la que hablo de novelas y autores como El Nombre de la Rosa, Los Pilares de la tierra, John Grisham, Olalla García, Santiago Posteguillo y, por supuesto, Hijos de Heracles. Todos aquellos que seáis mayores de edad (porque la conferencia se imparte en un club de fumadores y la entrada está, por lo tanto, restringida), estéis por Sevilla, con o sin resaca de Feria, y queráis pasar un rato ameno descubriendo detalles de cómo se escribieron todas estas obras, o el modo de trabajar de sus autores, no podéis perder la ocasión de asistir.


Y, para terminar, quisiera anunciaros que tengo prácticamente decidido poner en marcha un curso-taller on-line de creación literaria. Me han llegado varios mensajes de correo preguntando por la posibilidad de realizar on-line los cursos que imparto tanto en la Universidad Popular como en el Ateneo Andaluz. Le he estado dando bastantes vueltas al tema porque, si bien la idea me parecía interesante, tenía mucho que meditar sobre cómo llevarlo a cabo: metodología, horarios, precios, etc… En principio, duraría unos 7 meses, en base a 2 horas semanales, y mi intención sería comenzar en Junio, aprovechado que, con las vacaciones, la mayoría de la gente tiene un poco más de tranquilidad.


La cuestión es que ya tengo una idea más o menos clara de cómo llevar adelante este tema, así que si estáis interesados, poneos en contacto conmigo. Podéis hacerlo en Facebook o vía e-mail, como os resulte más cómodo. Así podré contaros con detalle cómo lo llevaríamos a cabo.


En unos días os contaré que tal fue en Córdoba y cómo reaccionó el público tras la conferencia.

P.D. ¡¡Ya somos 100!!

domingo, 11 de abril de 2010

Córdoba

Hay un cambio en el día de firma de ejemplares en la Feria del Libro de Córdoba. No séra el sábado 17, sino el sábado 24, a las 19.00.

La Feria está situada en el Boulevard del Gran Capitán. En principio, todas las firmas de libros, de todos los autores y editoriales, se llevarán a cabo en una misma caseta destinada para ello, la denominada "Caseta de Firmas", que estará marcada con el número 40.

Para más información (aunque el programa no está completo y faltan algunas firmas por incluir, entre ellas la mía), podéis acudir al blog de la propia Feria.

Os espero.

jueves, 8 de abril de 2010

La Ley de Murphy

Llevo unos días con la garganta bien fastidiada. Es lo que tiene la primavera en Sevilla, que durante el día rozamos los 30º y a la que se va el Sol la temperatura desciende una barbaridad. Resultado: resfriado seguro. Y como bien promulgó la Ley de Murphy, pues ha venido en el peor momento, porque esta mañana tenía una entrevista en RNE con un gran periodista del panorama cultural español, Manuel Pedraz. Su programa Historias de Papel lleva la friolera de 18 años en antena y el año pasado recibió la medalla al fomento de la lectura. Vamos, todo un peso pesado. Pues bien, a los 3 minutos de comenzar la entrevista me dio un ataque de tos tremebundo. Tenía la garganta completamente irritada y la voz apenas me salía, los ojos llorosos. Un cuadro en toda regla. Total, que hemos tenido que cortar por unos minutos para relaja la garganta, beber agua, tomar unos caramelos y todas esas cosas. Un poco desastre, la verdad.

Aun así, creo que la cosa no ha salido demasiado mal. La entrevista, en principio, será emitida por RNE Andalucía el próximo martes, a partir de las 13.00. Si puedo conseguir una copia de audio, la colgaré en mi web para los que quieran escucharla.

Por otro lado, ya tengo los datos para los actos de promoción tanto en la Feria del Libro de Córdoba como en la de Sevilla.

En Córdoba estaré el sábado 17 de abril (el de la semana próxima) a las 19.00. Para Sevilla aún queda tiempo, así que lo anunciaré unos días antes, pero también será un sábado y quizá algún otro día.

Os voy contando.