viernes, 7 de septiembre de 2012

El Collar Maya, Portada









El ciclo de renovación o destrucción que acarrea este 2012 no se encuentra ya en las cordilleras de Guatemala, no está en los despojos de folclore que quedan de los antaño orgullosos mayas o en los estudios de sabios extranjeros. España trajo oro, gloria y un nuevo mundo del otro lado del Atlántico; despreció a los dioses tallados en roca, pero también lo hizo con los demonios. Pocos conocen de la existencia de Ah Puch  Kizin, Yum-Kimil, Hun Ahau. Oscuro señor de la muerte, ávido de sangre y vidas. Un dios olvidado durante cientos de años pero que ahora vuelve a ser nombrado.
 Las deidades mueren cuando sus nombres son relegados de las mentes mortales pero ahora, en estos tiempos en los que las palabras escrita no tiene valor, en los que cualquiera puede trazar un nombre y pronunciarlo en voz alta, los cascabeles de El Oscuro, señor del cuervo y el búho, custodio de la entrada al Xibalba, vuelven a sonar mientras se acerca su hora.


"El 17 de diciembre del 2012 la restauradora jefe del Archivo de Indias, Iréri Ávila, tiene el encargo de rehabilitar el códice San Bernadino, una obra presuntamente destruida por la Iglesia en el siglo XVI. Al día siguiente su hija es secuestrada.
Para recuperarla debe encontrar el collar de Ah Puch el dios del inframundo maya.
La clave para el Fin del Mundo."

2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

¡Felicitaciones Teo!

Editorial C & M dijo...

Una gran portada. ¡Poderosa!